×

16 muertos y 7 heridos tras un deslizamiento de tierra en Malasia

Al menos 16 personas han perdido la vida y siete han resultado heridas tras un deslizamiento de tierra en Selangor en Malasia.

deslizamiento Tierra Malasia

Al menos 16 muertos y 7 heridos tras un deslizamiento de tierra en Malasia. La Fuerza de Defensa Civil de Malasia está en búsqueda de más personas tras el deslizamiento de tierra.

Deslizamiento de tierra en Malasia

Al menos 16 personas han perdido la vida y siete han resultado heridas tras un deslizamiento de tierra.

Ha sucedido en un campamento en la ciudad de Batang Kali, en la provincia de Selangor, en Malasia. Sobre las 3.00 horas (hora local), los servicios de emergencia de Malasia han recibido un aviso por un deslizamiento de tierra.

Después de ello han acudido varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, según ha informado ‘New Straits Times’. Una vez allí, los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de 16 personas. Por su parte, han logrado rescatar a otras 53. Del total de personas liberadas, siete han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan

“Cincuenta y tres víctimas escaparon ilesas del deslizamiento de tierra, mientras que siete resultaron heridas. Ocho víctimas murieron. La operación de búsqueda y rescate está en curso”. Así lo ha detallado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia en Twitter. En este sentido, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan mientras 17 personas están atrapadas en el lugar del incidente, según el citado diario.

La altura del deslizamiento de tierra era de 30 metros

En otras ocasiones, la Policía ha confirmado que una de las víctimas era un menor de edad, si bien no ha trascendido la edad exacta. Por otro lado, las fuerzas de seguridad han detallado que estiman que la altura del deslizamiento de tierra era de 30 metros. Lo que sí ha trascendido era su labor de rescate. Una vez allí, los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de 16 personas, mientras que han logrado rescatar a otras 53. Del total de personas liberadas, siete han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. “Cincuenta y tres víctimas escaparon ilesas del deslizamiento de tierra, mientras que siete resultaron heridas. Ocho víctimas murieron.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com