×

Desarrollan en Malasia el primer preservativo unisex

En Malasia desarrollan, bajo las órdenes de John Tang Ing Chinh, el primer preservativo unisex de la historia. Aseguran que estará disponible en dicie

Malasia preservativo unisex

Desarrollan en Malasia el «primer preservativo unisex del mundo» tras haber una dura investigación. La característica de este novedoso preservativo es que puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. En su fabricación intervienen materiales médicos empleados como vendaje para lesiones y heridas diversas.

Desarrollan un preservativo unisex en Malasia

«Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva«, explica John Tang Ing Chinh, el ginecólogo de la empresa que ha creado el preservativo. El objetivo, ha explicado, ayudar a la población a dominar su salud sexual sin importar cuál sea su sexo biológico o su orientación sexual.

Además, John Tang Ing Chinh ha explicado que ‘es un condón común, solo que con una cubierta adhesiva que, adhierida a la vagina o al pene, protege la zona adyacente. «Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección», explicó el ginecólogo.

Cuál será el precio del preservativo unisex que desarrollan en Malasia

Ya han explicado que el paquete incluirá dos preservativos, bolsas lubricantes y gasas de retención. Su precio será de 14.99 ringgit, lo que en euros supondrían aproximadamente algo más de tres euros. Por su parte, el precio común en Malasia de un paquete de preservativos está entre los 4 y los 8 euros, aproximadamente. El ginecólogo ha explicado que están elaborados con poliuretano, un material fino y flexible. Sin embargo, esto no quita que el preservativo sea realmente resistente e impermeable. John Tang Ing Chinh ha confirmado que gracias a los materiales con los que está elaborado el preservativo «apenas puedes notar que está ahí». La previsión oficial de la empresa es que el producto salga al mercado en el mes de diciembre de este mismo año.

Malasia y la empresa en la que desarrollan el preservativo unisex

La empresa Wondaleaf será la que permitirá su compra a través de la página web. Sin embargo, antes debe pasar todas las rondas de investigación y pruebas clínicas. John Tang Ing Chinh, el ginecólogo de Malasia que ha creado el preservativo, considera que este nuevo condón »será una adición significativa a los numerosos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com