×

Al menos 10 muertos tras un incendio en Lyon: 5 eran menores

Cinco niños de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años han perdido la vida en el incendio de una casa a las afueras de Lyon.

incendio Lyon

Al menos 10 muertos tras un incendio en Lyon: 5 eran menores. Los menores tenían entre 3 y 15 años de edad.

Al menos 10 muertos tras un incendio en Lyon

Diez personas han perdido la vida en Francia, entre ellas cinco niños de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

Ha sucedido en el incendio de una casa a las afueras de Lyon. Otras catorce personas están heridas, cuatro en estado crítico. Entre los heridos hay dos bomberos en estado leve. El incendio comenzó en la planta baja de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin sobre las tres de la madrugada, hora local.

Avanzó rápidamente a los tres pisos superiores, según informa la prefectura, y explica Efe.

Lloros, gritos: «Salvad a mi hijos»

Una dotación de al menos 170 bomberos trabajaron en condiciones «extremadamente difíciles», ha señalado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Este visitará próximamente la zona. Un testigo del incendio ha explicado a la televisión BFM que logró portar una escalera a la fachada del edificio por la que pudieron huir una decena de personas. Oían el lloro de niños y voces de adultos al grito de «salvad a mi hijos», según el testigo. Un portavoz de los bomberos ha explicado al mismo canal que la propagación del fuego fue «extremadamente rápida». Además, ha recordado que en este tipo de incendios la propagación del humo por las escaleras hace «muy difícil» la evacuación.

Una investigación con varias hipótesis

Darmanin ha explicado que desconocen por ahora las causas del siniestro y que abrirá una investigación con varias hipótesis. Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en las cercanías de Lyon, en Francia. Está por ver cómo avanza la investigación para esclarecer lo sucedido. Lo que sí ha trascendido es que han fallecido al menos, explican, 10 personas. Además, un testigo del incendio ha explicado a la televisión BFM que logró portar una escalera a la fachada del edificio por la que pudieron huir una decena de personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com