×

Caso Esther López: Hallan su saliva en la chaqueta de Óscar, principal sospechoso

Novedades sobre Óscar a pocos días de cumplir un año del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de Traspinedo Esther López.

Esther López caso óscar terceras personas

La Guardia Civil halla saliva de Esther López en el coche de Óscar y en una chaqueta suya. El informe lo centran en una chaqueta de color gris de Óscar y un recorte de moqueta del coche del principal sospechoso.

La Guardia Civil halla saliva de Esther López en el coche de Óscar

Novedades en el caso a pocos días de cumplir un año el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de Traspinedo, el próximo 5 de febrero.

La Guardia Civil ha remitido un nuevo informe en el que explican los agentes en el documento que no han encontrado restos de sangre de la víctima en el coche del principal sospechoso, Óscar S.M. Sin embargo, sí saliva y otros restos orgánicos de ella. Estaban en una chaqueta de él y en un recorte de moqueta del coche. En el informe que han remitido esta misma mañana de viernes 3 de febrero a las partes personadas en la causa, explica que hay una chaqueta de color gris con una etiqueta en la que pone ‘Four seasons Uomo’. Es propiedad de Óscar. También un recorte obtenido en la moqueta lateral derecha del vehículo Volkswagen T-Roc en el que llegó a viajar la joven, que desapareció la noche del 13 de enero de 2022.

La investigación

Los análisis que han efectuado hasta ahora explican que «no se ha detectado sangre humana en ninguno de los indicios-muestras estudiados». Ni en la chaqueta de Óscar ni en su vehículo. No obstante, sí han hallado restos orgánicos en la chaqueta que coinciden con el perfil genético de Óscar. También saliva y otros restos orgánicos de Esther en la referida prenda y en el trozo de moqueta del vehículo del investigado. La probabilidad de que las muestras sean de él es 148.000 cuatrillones de veces «más probable. Frente a que pertenezca a otra persona cualquiera de la población, elegida al azar y no relacionada biológicamente». En el caso de Esther las muestras sean también ella con una probabilidad de 45.700 cuatrillones de veces, tal y como recoge el referido informe.

El coche

Este último documento mantiene el foco de las sospechas en la persona de Óscar S.M.. El penúltimo informe confirmaría que el vehículo del vecino de La Rondilla entró en el túnel de lavado de la gasolinera Gassexpress de la Avenida de Zamora de la capital vallisoletana. Lo haría horas después de que a la fallecida se le perdiera la pista en la madrugada del 13 de enero en Traspinedo. Él había negado haber limpiado su coche.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com