×

Registran un terremoto de magnitud 3,7 al norte de Granada

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta madrugada del jueves 2 de febrero al viernes 3 de febrero un terremoto en Granada.

terremoto Granada

Registran un terremoto en Granada. Comunican que es de magnitud 3’7 y el epicentro estaba en La Pueba de Don Fadrique.

Registran un terremoto en Granada

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta madrugada del jueves 2 de febrero al viernes 3 de febrero un terremoto de magnitud 3,7.

Su epicentro: en La Puebla de Don Fadrique, municipio ubicado al norte de la provincia de Granada. Según ha informado este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, el seísmo ha tenido lugar a la 1:09 horas de la madrugada de este viernes, 3 de febrero con una profundidad superficial de 0 kilómetros.

El IGN ha indicado que este terremoto ha sido sentido en esta población, que limita con las provincias de Almería, Albacete y Murcia.

Es el segundo seísmo de cierta magnitud que registran en las ultimas 24 horas en la provincia de Granada. Allí en la madrugada del miércoles al jueves 3 de enero se produjo otro terremoto de magnitud 3 con epicentro en el municipio de Zafarraya.

Otro seísmo ocurrido el 2 de febrero

Tuvo lugar otro terremoto de magnitud 3 con epicentro en el municipio de Zafarraya. En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto tenga lugar a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos y salir a la calle. Hay que hacer siempre empleando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes deberemos comprobar que nadie queda atrás o está herido.

Comprobar que nadie queda atrás o está herido.

Si no es posible, todo lesionado deberá mantenerse inmóvil. La excepción es que tengas conocimiento de cómo hacerlo. Además, en caso de empeoramiento grave o peligro inminente como fuegos o derrumbamientos. Tras una sacudida violenta habrá que comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad, de manera visual y por el olfato. Sin embargo, sin poner a funcionar nada. También es recomendable no emplear el teléfono, a menos que sea necesario y de urgencia. Por último, recomiendan conectar la radio para seguir las indicaciones de las autoridades u organismos. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com