×

Una mujer aparece muerta en su casa de Galicia y detienen a su expareja

La Policía Nacional ha detenido en Ourense al sospechoso autor del homicidio de una mujer que ha aparecido muerta en Galicia.

Una mujer aparece muerta en su casa de Galicia y detienen a su expareja. Varias unidades de la Guardia Civil y una ambulancia estuvieron largo rato frente a las viviendas donde apareció el cuerpo.

Una mujer aparece muerta en su casa de Galicia

La Policía Nacional ha detenido en Ourense al sospechoso autor del homicidio de una mujer en Baiona. Es la expareja de la víctima, que tenía 47 años. Su cuerpo apareció sobre las nueve y media de la noche del domingo 5 de enero en la entrada de su domicilio, en el barrio de Percibilleira, en pleno centro urbano de la villa.

Tenían dos hijos en común. La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de la muerte de la mujer cuando viajaba en coche en Ourense. En el vehículo aparecieron fotos de la fallecida. No había denuncias previas por maltrato. El responsable de la investigación sobre lo sucedido es el Grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra. Después de tomarle declaración, pasará a disposición judicial.

Maica Larriba

La subdelegada del Gobierno de Pontevedra, Maica Larriba, realizó declaraciones al respeto en su visita a Deza. Según ha explicado la investigación sigue abierta y están a la espera de que confirmen que es un caso de violencia de género. La víctima y su supuesto agresor tenía dos niños menores, de 9 y 7 años. Vivían con la madre. “Una vez más la realidad golpea, la violencia de género existe, los crímenes machistas existen. Lanzar el mensaje a todas las mujeres de que no tengan miedo, de que no están solas, de que las instituciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los ciudadanos de bien estamos con ellos. La violencia de género no es un asunto privado es un problema de la sociedad. Todos estamos obligados a contribuir para que no e produzcan asesinatos machistas”. Es lo que ha explicado Larriba.

Ni una menos

De confirmar que es un caso de violencia machista, sería el primero en Galicia y el octavo en lo que va de año. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com