×

Quién es Lola Guzmán, la mujer que lidera las protestas de los agricultores

Tras la paralización de multitud de carreteras en España muchos se preguntan quién es Lola Guzmán, la mujer que lidera las protestas de los agricultores.

Quién es Lola Guzmán, la mujer que lidera las protestas de los agricultores

La huelga de agricultores comenzó con Lola Guzmán y muchos se preguntan quién es. Lo cierto es que el colectivo ha paralizado las carreteras de todo el país en la última semana.

La sequía, el aumento de costes de producción por Ucrania y el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria han llevado a interrumpir la circulación de vehículos. Todo ello para solicitar mejoras en su sector.

Protestas

Ella es Lola Guzmán, exmilitante de VOX hasta hace un año.

Mediante grupos de WhatsApp y Telegram ha incentivado a los agricultores a sumarse a unas protestas que ya habían iniciado en otros países de Europa. Con vídeos y notas de audio por distintos canales ha conseguido convertirse en la portavoz de esta huelga. Sin embargo, como promotora de una plataforma, 6F, que en principio, asegura no tener ningún tipo de relación con ningún partido político, sí parece estar muy relacionada con la extrema derecha.

Enfermera

En realidad, Lola Guzmán es enfermera, pero heredar unas fincas de cítricos de la familia la llevó a implicarse en la agricultura y convertirse en una de las caras visibles de esta manifestación en redes sociales, y por la propia plataforma 6F. “Hay que tener presente que los ‘chemtrails’ son otra de las causas de la pérdida de la agricultura. Hay que ir a las sedes de las delegaciones del Gobierno y allí donde se toman las decisiones, plantar ahí los tractores hasta que hagan caso”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com