×

Seria advertencia de la OMS sobre una nueva pandemia: «El mundo no está preparado; lo pagaremos caro»

La OMS, liderada por su director Tedros Adhanom, emite una seria advertencia sobre futuras pandemias y la insuficiente preparación global para enfrentarlas.

OMS nueva pandemia

En una reciente comunicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emite una seria advertencia sobre la inminente llegada de una nueva pandemia.

OMS advierte de nueva pandemia

La OMS ha subrayado la insuficiencia de las capacidades globales para enfrentar tal eventualidad.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha sido la voz líder en este llamado de atención, enfatizando la inevitabilidad de este escenario.

Tedros Adhanom ha dejado claro que la aparición de una nueva pandemia es inevitable: «Es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá».

Ha señalado a la gripe, un nuevo coronavirus, u otra enfermedad aún desconocida como los posibles agentes causantes de esta futura crisis sanitaria.

Esta advertencia resuena con un eco sombrío, recordando la devastación causada por la pandemia de COVID-19, que resultó en millones de muertes a nivel mundial.

«El mundo no está preparado»

Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, Tedros expresó su preocupación sobre la preparación global frente a una nueva pandemia.

Con la posibilidad de enfrentar una «enfermedad X» en un futuro cercano, advirtió que el mundo no está listo para tal eventualidad.

«El ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse», indicó, aludiendo al riesgo de olvidar las duras lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19 ante la aparición de otras crisis globales.

«Pero si no aprendemos esas lecciones, la próxima vez lo pagaremos caro», agregó.

El sarampión también preocupa a la OMS

En medio de estas advertencias, la OMS también ha expresado su preocupación por el reciente aumento de casos de sarampión en Europa.

Con un incremento de hasta treinta veces en el número de casos en el continente, el sarampión emerge como otra amenaza significativa para la salud pública.

Esta enfermedad, que puede causar discapacidad permanente, complicaciones graves e incluso la muerte, ha visto su ascenso atribuido a las bajas tasas de vacunación en Europa.

La OMS insta a una acción global coordinada para mejorar la preparación ante futuras pandemias y aumentar las tasas de vacunación contra enfermedades prevenibles como el sarampión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com