×

Begoña Gómez, imputada: El juez la llama a declarar por corrupción y tráfico de influencias

Begoña Gómez es finalmente imputada. Por lo que deberá declarará en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid el 5 de julio a las 10 am.

Begoña Gómez, codirectora de máster

Begoña Gómez, imputada: El juez la llama a declarar por varios delitos

Begoña Gómez es finalmente imputada. Por lo que deberá declarará en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid el 5 de julio a las 10 am. De esta forma lo ha anunciado el juez instructor Juan Carlos Peinado.

No han tardado las reacciones. Pedro Sánchez amagó con dimitir tras cinco días y ahora pide otra respuesta, esta vez sen las urnas. Además de los ataques del PP y Vox.

Corrupción y tráfico de influencias

«Cualquier presidente con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo ante esta citación judicial», ha anunciado Borja Semper. Por su parte Sánchez ha publicado una segunda carta a la ciudadanía en la que tilda de «extraño» que la decisión del juez llegue tan cerca de las elecciones europeas.

La imputada Begoña Gómez

La Fiscalía Provincial de Madrid considera desestimar un recurso de la Fiscalía y avalar la investigación del instructor, que ha apreciado indicio de dos presuntos delitos cometidos por la esposa de Sánchez.

¿De qué delitos se acusa a Begoña Gómez?

Tráfico de influencias y corrupción privada. Estos son los dos delitos que el juez de Madrid decidió investigar tras apreciar indicios en la querella que presentó Manos Limpias. Tras un mes y medio de pesquisas, incluyendo la elaboración de un informe de la UCO y la recopilación de contratos, el juez considera que ha llegado el momento de llamar a declarar a Gómez para que ofrezca su versión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com