×

El top de los 10 libros más prestados por la Biblioteca Pública de Nueva York

¿No sabes qué libro leer? Inspirate en el top de los 10 libros más prestados por la Biblioteca Pública de Nueva York.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Descubre la clasificación de los libros más prestados por una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América: la Biblioteca Pública de Nueva York. De estilo Beaux-Arts inagurada en 1911 es también uno de los edificios públicos más visitados de la ciudad, llena de historia y riqueza cultural tras sus paredes.

Los libros más prestados por la Biblioteca Pública de Nueva York

En el décimo lugar se encuentra el cuento infantil, The very hungry caterpillar, de Eric Carl escrito en el 1969. En el noveno lugar se encuentra Harry Potter y la Piedra Filosofal, escrita por J.K Rowling y publicada en el 1998.

Este libro es el primero de la saga mágica británica que ha impactado a millones desde su primera publicación, siendo llevada a la pantalla grande, entre muchos otros logros.

En el octavo lugar se encuentra How to win friends and influence people, una obra de Dale Carnegie escrita en 1936, y que suele ser recomendada aquellas personas que quieren progresar en su vida personal, o laboral. En el séptimo lugar se encuentra Farenheit 451, de Ray Bradbury y que fue publicada por primera vez en el 1953. Esta es la tercera novela más leída por los usuarios de la Biblioteca Pública teniendo un saldo de 316,404 préstamos. La misma ha servido de repuntes en la literatura de ficción distópica.

En el sexto lugar se encuentra el clásico infantil de E.B. White, Charlotte’s Web. Este cuento para niños posee una granja mágica en la que se aborda temas como la amistad, y la pérdida de la inocencia. En el quinto lugar se encuentra Matar a un Ruiseñor, un clásico escrito en el 1960 por Harper Lee. Esta novela logró que Harper Lee obtuviera un Pulitzer, y sigue siendo de lectura habitual en las instituciones educativas de los Estados Unidos.

En el cuarto lugar se encuentra otra obra infantil, Where the wild things are, escrita por Maurice Sendak, y publicada por primera vez en el 1963. Esta obra relata las aventuras de Max con unos monstruos. En el tercer lugar podemos encontrar 1984 del escritor británico, George Orwell, el cual siempre es vuelto a la popularidad en momentos de cambios socio políticos del país.

En el segundo lugar podemos encontrar otra obra infantil, esta vez siendo The Cat in the Hat, escrita en el 1957, por Theodor Seuss. Es un libro arraigado que muchos padres le leen a sus hijos con nostalgia Con 485,583 préstamos en la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra el cuento, Un día de nieve, de Ezra Jack Keats.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com