×

El Rey inaugura la FOM en apoyo a la cultura

El Rey hizo una aparición para inaugurar la reforma de las instalaciones de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) en apoyo a la cultura.

Felipe VI posa para los medios

El Rey apareció en público este lunes, 28 de septiembre, para inaugurar la reforma de las instalaciones de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) en Madrid y la presentación de la edición digital de las obras de Ortega junto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Rey inaugura la FOM

La aparición del Jefe del Estado en Madrid fue la primera asistencia pública del mandatario tras la polémica suspensión de su asistencia a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. Esta ocasión fue la primera vez, desde que asumiera la jefatura del Estado, donde en su lugar el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió la cita.

Aunque el Rey no ha hecho mención a la controversia, se ha enfocada en hablar de la cultura y en lo que representa el legado de pensadores como Ortega y Marañón. Felipe VI subraya que la sociedad siempre necesita de “espíritus creativos, libres y curiosos”, representados por estos dos intelectuales en este caso.

Además, agrega que la cultura es “el pulso y el nervio de una nación” y que el pensamiento, la formación y la cultura son “tres elementos vertebrales de la España actual y la de cualquier tiempo” confirmando que es algo atemporal y fundamental para la sociedad. El mandatario asegura que «sin ella no es posible el progreso profundo de una sociedad sin caer en la degradación o la decadencia».

La FOM y la era digital

En esta nueva era, la cultura se ha visto en la posición de adaptarse a los nuevos medios y formas de percibir el conocimiento dando paso a innovadoras formas de llegar a las nuevas generaciones. Junto con el estreno de las nuevas instalaciones de la FOM, este acto proporciona la edición digital de las obras completas de Ortega y Marañón.

Con esta actualización, obras como «La rebelión de las masas» hasta ensayos y artículos del madrileño y fundador de la Revista de Occidente, podrán estar al alcance de toda la comunidad hispanohablante y de todos aquellos que estén interesados en cultivar la cultura española.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com