×

Sanidad notifica 31.785 nuevos contagios y 179 muertos

Sanidad notifica los últimos datos en contagios y muertos por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad, en su actualización sobre los datos del coronavirus en España, ha comunicado un total de 31.785 nuevos contagios durante el fin de semana que elevan hasta los 748.266 los casos totales en el país, desde el inicio de la pandemia 2.425 de ellos pertenecen a las últimas 24 horas.

Sanidad notifica contagios y muertos

Las cifras de fallecidos en España desde el inicio de la pandemia también sigue creciendo después de que se hayan producido 179 fallecimientos durante el fin de semana que elevan a 31.411 las víctimas totales.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha abogado este lunes por «actuar con determinación» puesto que «en Madrid hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia». Illa ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «escuche» puesto que, según ha reiterado, «vienen semanas muy duras».

Comunidades más afectados por coronavirus

La región más afectada sigue siendo la Comunidad de Madrid, a la que pertenecen 451 de los nuevos casos de las últimas 24 horas. En total, más de un millón de madrileños, el 15,4% de la población de la región, tienen desde restringida su movilidad y saltarse las normas ya será motivo de multa. A continuación se sitúa Aragón, con 388 positivos confirmados el domingo; el País Vasco, con 338, y Andalucía, con 268.

En cuanto a los 179 fallecidos más notificados desde el viernes, 359 en los últimos 7 días, también Madrid es la comunidad con más defunciones, con 82, seguida de Andalucía, con 60, y Castilla y León, con 49.

Capacidad de las UCIS

A fecha de 27 de septiembre había 11.147 enfermos de coronavirus hospitalizados y el porcentaje de camas ocupadas por pacientes de covid era del 9,6% (frente al 8,1% del pasado viernes), mientras que en las UCIS había 1.529 personas, con una ocupación del 17,9% (8 décimas más).

También es Madrid la primera de la lista en presión asistencial, con un 25,9% de ocupación hospitalaria y un 41,1% de UCIS, seguida de Castilla-La Mancha, con un 14,48% de camas ocupadas, y de La Rioja, con un 35,7% en las unidades de cuidados intensivos.

nuevas zonas con restricciones

Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en el distrito de Puente de Vallecas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com