×

COVID-19 : médicos jubilados se ofrecen como voluntarios

Más de 2.000 médicos ya jubilados se muestran dispuestos a colaborar para luchar contra el COVID-19. El registro cuenta con especialistas en diferentes áreas.

COVID-19 : miles de médicos jubilados se ofrecen como voluntarios

Desde que la pandemia de COVID-19 llegó a España, muchos médicos jubilados se han mostrado dispuestos a ayudar a las administraciones públicas.

Médicos jubilados voluntarios

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, se ha lanzado un comunicado por parte de su secretario general ,José María Rodríguez Vicente.

En él que ha pedido a la Administración que sepa aprovechar esta oportunidad, ante la situación excepcional que vive el país.

El secretario general ha señalado que no se puede usar un «doble lenguaje», pues lo que falta son políticas de Recursos humanos, ya que personal médico hay de sobra, solo hace falta contratarlo.

Desde que se decretó el estado de alarma, se creó está iniciativa. Una bolsa de empleo, donde ya hay más de 2.000 médicos apuntados desde todos los puntos de España, especialistas en muchas de las áreas de la medicina.

Se ha solicitado desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que se pongan en contacto con los distintos colegios de cada provincia. Las tareas asignadas serían: asistencia telefónica, seguimiento de pacientes, rastreo de positios. De esta manera la carga de trabajo del personal en activo, se reduciría y la asistencia primaria mejoraría.

El secretario Rodríguez Vicente, destaca que hay un alto grado de compromiso e implicación por parte de todo el colectivo médico. Se cuenta no solo con la colaboración de personal ya jubilado, sino de estudiantes universitarios, facultativos pendientes del MIR y otros profesionales sanitarios.

Voluntarios desde toda España

Desde Madrid, se han registrado un total de122 voluntarios , donde destacan 174 solicitudes por parte de estudiantes de último año de medicina o 230 profesionales que aún les queda por realizar las prácticas MIR.prácticas MIR.

Por su parte en Barcelona, se han contado hasta 320 solicitudes de profesionales de la salud, 281 médicos no colegiados, los cuales realizan diferentes tipos de actividades, y 32 estudiantes universitarios. En la provincia de Córdoba se han ofrecido 165 médicos .

Tras las numerosas protestas por parte de ciudadanos por la mala gestión de la pandemia, este tipo de iniciativas son muy positivas para todo el país.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com