×

Aitana: nominada a los Grammy Latinos por ‘Spoiler’

Los Grammy Latinos han nominado "Spoiler" el primer trabajo discográfico de la catalana.

aitana ruptura

Aitana, una de las concursantes más exitosas de la última etapa de Operación Triunfo en Televisión Española, ha conseguido el reconocimiento de los premios más prestigiosos de la industria musical. Los Grammy Latinos han alabado «Spoiler», el primer trabajo discográfico de la catalana, otorgándole la nominación en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal en su 21ª edición.

Desde su salida de la academia de ‘Operación Triunfo’, Aitana Ocaña no ha dejado de cosechar éxitos. Ahora, la artista puede presumir de haber conseguido el reconocimiento de los premios más prestigiosos de la industria musical, los Grammy Latinos.

Ocaña cuenta con una nominación en la categoría de ‘Mejor Álbum Pop Vocal’ por su primer trabajo discográfico llamado ‘Spoiler’.

La Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación ha destacado de esta forma el gran trabajo que ha realizado la cantante.

Aitana nominada a los Grammy Latinos

Ver esta publicación en Instagram

estoy llorando en el suelo @latingrammys @nodal @universalspain @gtstalent

Una publicación compartida por AITANA (@aitanax) el 29 de Sep de 2020 a las 6:20 PDT

La artista compite en esta categoría con otros compañeros de profesión como Juanes, Beret, Ricky Martin y Camilo. Una de las cosas que más sobresalen de esto, es que se ha convertido en la única mujer nominada de esta categoría.

Pero el nombre de Aitana no aparece solo en Mejor Álbum Pop Vocal. Aunque de forma indirecta, dos de sus canciones han servido para impulsar que sus productores sean nominados en la categoría de Productor del año. Pablo Díaz-Reixa «El guincho» ha sido el responsable de la producción de «Me quedo», el tema que comparte con Lola Índigo, mientras que Andrés Torres y Mauricio Rengifo se han encargado de «+», colaboración con Cali y El Dandee.

Premios ganados

Desde que salió de la academia, hace tres años, la cantante no ha parado de recibir premios en reconocimiento a su trabajo.

Entre ellos, el premio Odeón a ‘Artista Odeón Femenino 2020‘; o el premio a Mejor artista del 40 a 1 otorgado por Los40 Music Awards.

La gala de ‘Los Grammy Latinos’ tendrá lugar el 19 de noviembre y en ella podremos ver otros artistas nominados como Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Karol G.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com