×

La valla: la serie española que predijo la pandemia

La valla, es una serie española emitida actualmente por Antena 3 que consta de 13 capitulos que relatan la historia de una pandemia producida por un virus.

La valla: la serie española que predijo la pandemia.

La valla, una serie española que se anticipó a lo que hoy vivimos con el coronavirus, una pandemia global.

La predicción de la pandemia en la serie: La valla

Se trata de una serie que estrena Antena 3 en prime time, luego de estar en Atresplayer Premium. La historia relata un virus que provoca una pandemia global, ¿tanta coincidencia? eso es lo que vive actualmente toda la población, es como una predicción y además cuenta cómo se produce el estallido de la que sería la Tercera Guerra Mundial.

La historia contada durante la serie muestra una España dividida por clases sociales y con un aspecto devastado a nivel económico y social. Algo que ninguno de sus guionistas y directores se habrían imaginado tener que vivir en la realidad.

«Había escenas que rodábamos que nos aprecian ciencia ficción, por ejemplo el hacerse análisis diarios antes de ir a a trabajar, que es nuestra realidad de hoy» comenta la actriz Olivia Molina en una presentación en el FesTVal.

La historia de la serie

Es una historia que se centra en un núcleo familiar que está de luto por la muerte de Sara, fallecimiento causado por un virus y agregando a la trama la desaparición de Marta, hija de la fallecida.

La realidad y ficción al día de hoy son muy comunes por la imprevista pandemia del coronavirus, la actriz Olivia comenta «Me sentía sobrecogida y superada al haber estado en contacto con esa realidad en la grabación y de poder verlo en la vida real, no ha sido nada agradable. Es muy extraño, aunque esperemos que no todo lo que pasa en la serie suceda».

¿Retraso en la serie?

Aunque la serie ya estaba siendo emitida por Atresplayer Premium, se tenía previsto su salto a Antena 3 a mediados de marzo, incluso ya se emitía publicidad anunciando la serie. Sin embargo, una serie de imprevistos llevó a que la producción tuviera un retraso, impidiendo su emisión en ese preciso momento.

«Nos metimos en una vorágine de actualidad informativa y dimos prioridad a ciertas cosas en emisión. Teníamos La valla ya en la plataforma, pero nuestra idea era tenerla en abierto y vimos que no era el momento de hacerlo. Ahora sí que reúnen las condiciones para que encaje entre las apuestas de nuestro otoño».

La serie fue estrenada el 10 de septiembre a las 22:45 horas por Antena 3.

Personajes de ‘La valla’

Reparto principal

  • Hugo Mojica: Interpretado por Unax Ugalde, actor español de cine teatro y televisión.
  • Julia Pérez: Interpretada por Olivia Molina, actriz española perteneciente a la tercera generación de una familia conocida de artistas.
  • Alma López: Personaje que interpreta Eleonora Wexler, actriz argentina destacada por sus personajes de villana en las telenovelas. Cuenta con el premio a la mejor actriz de novela y la mejor actriz de drama.
  • Luis Cobarrubios: Papel realizado por Abel Folk un actor de España que trabaja en teatro, cine, televisión y además es doblador de personajes.

Capítulos vistos por los seguidores

La serie cuenta con 13 capítulos donde narran la historia principal y donde según las declaraciones de la actriz, Olivia Molina «La valla también tiene una reflexión y es muy esperanzadora». Comentario que añade luego de explicar su sentimiento frente a la producción y a la realidad con la que está relacionada.

Los capítulos se estrenaron en Antena 3 el 10 de septiembre e irán hasta el 3 de diciembre. Hasta el momento al aire han salido 8, nombrados de la siguiente manera:

  • «Otro mundo»
  • «Mi hermana Sara»
  • «Los niños perdidos»
  • «El roce de la piel»
  • «Los inocentes»
  • «Los pájaros sordos»
  • «Un asunto de familia»
  • «El hijo de nadie»

Los otros capítulos que aún no han salido a la luz son: «recuerda quién eres», «la zona de sombra», «la soledad de dos», «el discurso» y «últimos días del presente». El último episodio según la programación de los directivos será el 3 de diciembre del 2020 por Antena 3.

La serie ‘La valla’ ha dado de qué hablar por su gran parecido con la realidad y esto no ha pasado desapercibido para quienes son fieles seguidores de cada serie emitida por el canal de televisión. Tanto así que son los mismos espectadores quienes a través de sus redes sociales, le hacen publicidad a la producción, escribiendo algunos tweets donde recomiendan ver la serie.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com