×

Antidisturbios: la serie española que causa polémica

'Antidisturbios', serie española que ha causado polémica y críticas de agentes de antidisturbios, tras mostrar los personajes con aspectos negativos.

'Antidisturbios', la serie española que causa polémica.

La serie española Antidisturbios, estrenada el 16 de octubre del 2020, causa polémica en nuestro país.

‘Antidisturbios’, la serie que causa polémica

Una producción de Rodrigo Sorogoyen, se estrenó el viernes 16 de octubre por Movistar+ y ha provocado fuertes opiniones.

Los sindicados policiales han sido uno de los grupos en pronunciarse, quienes intentan hacer fracasar la serie que protagoniza Raúl Arévalo, Patrick Criado, Vicky Luengo y Roberto Álamo.

¿De qué trata la serie?

La miniserie de 6 episodios, cada uno de 50 minutos.

Trata sobre seis agentes de la policía antidisturbios que realizan un desalojo en el centro de Madrid, este se complica y causa la muerte de un hombre.
Ante el acontecimiento, un equipo de asuntos internos es el encargado de saber qué paso en la tragedia, esto causa que los agentes se separen y que cada uno tenga su propio destino, descubriendo cosas extrañas en el transcurso de este.

Críticas a la serie

Los comentarios negativos recibidos después de su lanzamiento, vienen directamente de los antidisturbios. Quienes han manifestado su inconformismo ante los personajes que protagonizan la producción, por la manera en la que evidencian la profesión; con agentes drogadictos y agresivos.


Ante las críticas de SUP (Sindicato mayoritario en afiliación del Cuerpo Nacional de Policía. Liderazgo, Compromiso y Cambio) y JUPOL (Sindicado líder de la policía). Se suma que, el primer sindicato nombrado, acusa a la serie de nombrarlos en los créditos del final, y piden a Movistar+ de ser eliminados.

Respuesta de la producción

Rodrigo Sorogoyen, durante una entrevista en La Voz de Galicia, aclara que los personajes nacieron tras unas conversaciones con agentes de la unidad.

«Cuando quedábamos con antidisturbios para tomar un café, veíamos, o intuíamos, distintos perfiles psicológicos, y los apuntábamos«, comenta el director de la serie.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com