×

Felipe VI entrega el premio Cervantes a Joan Margarit en Barcelona

El rey Felipe VI ha entregado en un acto privado celebrado en Barcelona, el premio Cervantes 2019 a Joan Margarit.

Felipe VI entrega el premio cervantes a Joan Margarit en Barcelona

Hoy lunes 21 de diciembre, los reyes ha hecho un hueco en su agenda, y han viajado por sorpresa hasta Barcelona. Allí Felipe VI ha hecho entrega del premio Cervantes a Joan Margarit, ya que este se le debía haber dado en el mes de abril, pero el confinamiento nacional lo impidió.

Felipe VI: premio Cervantes a Joan Margarit

No ha sido un acto público como acostumbra, sino privado. Se ha llevado a cabo en el palacete Albéniz de Barcelona. Allí con la reina Letizia y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El poeta catalán Joan Margarit ha recogido su ansiado premio.

Este acto no estaba en la agenda de los reyes, según lo publicado el pasado viernes. Sin embargo, ambos han viajado a primera hora de este lunes para cumplir con sus obligaciones. El evento en ningún momento se comunicó a la prensa, hasta que se terminó sobre las dos de la tarde.

El palacete suele ser el lugar de residencia habitual de los reyes, cuando visitan Barcelona.

El poeta Joan Margarit, acudió a la entrega acompañado de su mujer, sus hijos y nietos. Tras coger el premio Cervantes, ha procedido a leer ambos poemas tanto en castellano como en catalán.

La celebración intima y privada ha evitado que se invite a los responsables de la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona, que tienen por costumbre dar plantón a Felipe VI, cada vez que acude a la capital catalana.

Felipe Vi ha lamentado no poder dar un gran abrazo a Joan de 82 años, a quién si ha hecho un gesto con los brazos. Por su parte el premiado no ha dudado en darle las gracias, por su viaje relámpago. “No hemos querido dejar de hacer la entrega”, declaraba el Rey.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com