×

Miles de conductores españoles atrapados en Reino Unido

El cierre de la frontera francesa, cerca del puerto inglés de Dover dejó cerca de 1000 mil conductores españoles atrapados en el Reino Unido.

conductores Reino Unido
conductores Reino Unido

El cierre de la frontera francesa, cerca del puerto inglés de Dover dejó cerca de 1000 mil conductores españoles de Murcia, atrapados en el Reino Unido. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) informó de esto.

Durante al menos 48 horas, se seguirá esta normativa impuesta por el país galo, tras haber sido detectado en Gran Bretaña una nueva variante del Covid-19.

Conductores atrapados en Reino Unido

La variante de la enfermedad del Covid-19 detectada, al parecer es altamente contagiosa.

Por ello, Francia cerró sus fronteras, el domingo pasado, por 48 horas. Los conductores españoles quedaron atrapados en Reino Unido y por su parte, se encuentran ante una situación complicada.

Normalmente por el puerto inglés de Dover, transitan diariamente cerca de 10.000 vehículos. Con el cierre, se limita la ruta que trazaban los transportistas de retorno al continente a través de ambas por el puerto de Dover y por el Condado de Kent, a través del Eurotúnel.

Por esta razón, el acontecimiento plantea una situación de desabastecimiento para algunas zonas debido al impedimento en la entrega de las mercancías. «el colapso para la entrada en Kent, tanto para los ferrys como para el Eurotúnel, es ahora mismo enorme», destacaron fuentes de la Federación en un comunicado.

De FROET, Manuel Pérezcarro expresó que : «no sabemos qué es lo que pueden hacer los conductores que se hayan quedado atrapados, porque ni tienen sitio para aparcar, ni tienen sitio para poder comer», entre otras necesidades, por lo que «se puede originar un verdadero desastre», ha advertido. Por ello, ha pedido que «entre todos tratemos de poner un poco de sentido común» para evitar que «nuestros conductores puedan estar atrapados previsiblemente durante 48 horas, en unas condiciones que no son de recibo y menos en estas fe».

Cadenas de supermercados se verán afectadas

Se señaló que Francia dio a entender un reapertura en las próxima horas y la Asociación británica de Transportistas por Carretera (RHA) indica a los distintos gobiernos gobiernos de París y Londres que acuerden una solución.

La cadena de alimentación es frágil. Sainsbury’s, una franquicia de supermercados del Reino Unido , advirtió que: «si nada cambia, vamos a comenzar ver escasez en los próximos días de lechugas, otras ensaladas, coliflores, brócoli y cítricos».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com