×

Francia: restricciones con toque de queda a las 20:00 en Nochevieja

El Gobierno de Francia recula, en Nochevieja el toque de queda no será a las 21:00 sino a las 20:00, hasta la 6:00 de la mañana.

Francia Nochevieja: toque de queda a las 20:00

Francia da un paso atrás, y cambia las condiciones del plan de Navidad que anunció el presidente Macron a finales del mes de noviembre. Las medidas previstas en la desescalada del confinamiento domiciliario, se han reforzado. El toque de queda finalmente será a las 20:00 horas en día de Nochevieja.

Francia y el toque de queda

Desde el 15 de diciembre, Francia no volverá a abrir los cines, teatros y museos como había anunciado. Hoy jueves 10 de diciembre, el primer ministro, Jean Castex ha comunicado que, dichas instalaciones aún permanecerán cerradas durante tres semanas más.

Habrá una revisión tras las fiestas de Navidad, el día 7 de enero, y se tomarán decisiones en base a la situación sanitaria.

Otro de los cambios es que en nochevieja el toque de queda será a las 20:00 horas y no a las 21:00 como estaba previsto, hasta la 6: de la madrugada. Medida que no afecta al 24 de diciembre. Los restaurantes y gimnasios seguirán cerrados hasta el 20 de enero.

Castex ha añadido que el día de nochevieja, concentra todos los factores para que se produzca un repunte en contagios por Covid. Por otra parte, ha informado que desde el 15 de diciembre se permitirán los desplazamientos entre regiones, y no será obligatorio llevar un certificado para viajar.

Ha querido también reconocer el esfuerzo y la responsabilidad que han demostrado los franceses, durante todos estos meses de pandemia. Pero ha alertado que la guerra contra el coronavirus aún está lejos de ganarse por completo.

Cambio de planes en Francia

El pasado 28 de noviembre, Emmanuel Macron, anunció una batería de medidas, en rueda de prensa. En ella comunicó que las caminatas al aire libre y las actividades deportivas, estaban permitidas, en una distancia máxima de 20 kilómetros desde el domicilio, con una duración de tres horas. También, permitió que comercios y servicios a domicilio estuvieran abiertos hasta las 21:00 horas.

Otra de las medidas que anunció fue un nuevo confinamiento para reducir el número de infectados y evitar el colapso del sistema hospitalario. Los colegios y parques se mantendrían abiertos, pero se volvió a ordenar a los franceses , que solo salieran del domicilio para lo estrictamente necesario.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com