×

Globos de Oro 2021: ‘Nomadland’ gana mejor película

Nomadland es la principal ganadora de la noche en los Globos de Oro 2021 con dos premios, mejor película – drama- y mejor dirección.

Desde que se presentó en el último Festival de Cine de Venecia, todo el mundo ha hablado de Nomadland y lo ha colocado como el gran favorito para los Oscar. Ahora no hay duda, tras su triunfo indiscutible en los Globos de Oro 2021, la película de Chloé Zhao es la rival a batir por los demás títulos.

‘Nomadland’ triunfa en los Globos de Oro 2021

Una película apasionante, llena de sensibilidad, con la que Zhao se confirma como una de las directoras a seguir en Hollywood -su próxima película será de Marvel- y con la que ha hecho historia al ser la primera mujer asiática en ganar el premio.

Premio al mejor dirección.

La contundente victoria de Nomadland dejó a Mank, el gran perdedor de la noche con Una prometedora joven, sin premio. Y con solo uno para El Juicio de los 7 de Chicago, el mejor guión. Un premio tan predecible que incluso el propio Aaron Sorkin lo esperaba. Sorkin citó a Abbie Hoffman, el personaje de su película, para hablar sobre la importancia de la democracia y cómo se cuida a sí mismo trabajando por ella, y mencionó el intento de golpe de Estado del 6 de enero en Estados Unidos.

Si el premio al mejor guión era predecible, lo contrario fue el premio a la mejor actriz dramática. La pelea fue entre Frances McDormand, por Nomadland; y Carey Mulligan, por Una joven prometedora. Los Globos de Oro optaron por una tercera vía y premiaron a la debutante Andra Day por Estados Unidos contra Billie Holliday, la nueva película de Lee Daniels. La Asociación de Prensa Extranjera también se está sacudiendo la polémica de la semana pasada sobre la falta de diversidad entre sus miembros y entre las películas nominadas. De hecho, tres de sus integrantes subieron al escenario para prometer que trabajarían para cambiarlo a partir de ahora.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio al Mejor Actor en una Película Dramática a Chadwick Boseman por The Mother of the Blues, quien falleció de cáncer el verano pasado. El intérprete de Pantera Negra dejó una actuación apasionada y contundente que le ha valido el premio sobre nombres como Anthony Hopkins o Gary Oldman. Boseman aspira a ser la tercera persona en ganar el Oscar póstumamente detrás de Heath Ledger y Peter Finch.

Rosamund Pike dio una de las sorpresas de la noche al ganar el premio a Mejor Actriz de Comedia por Me importa mucho, una película que todavía no se puede ver en nuestro país. Venció a Maria Bakalova, la revelación de la secuela de Borat, quien lideraba las apuestas y por la que la propia Pike tuvo unas palabras por su valentía en la polémica escena con Rudy Giuliani. Donde no hubo sorpresas fue en la categoría de Mejor Película de Animación. Pixar ganó de nuevo. Pocos lo dudaron a pesar de la calidad de rivales como Wolfwalkers. Pero lo que pasa con Soul son palabras más grandes, otra joya animada con la que apuntan a un nuevo Oscar.

Pero para rematar el de Jodie Foster, quien recibió su tercer Globo de Oro en pijama y con su esposa y su perro. En esta ocasión, ella como actriz de reparto de The Mauritanian, película con la que nadie contaba en las nominaciones y que se marcha con un galardón por el que Glenn Close y Amanda Seyfried eran las favoritas. Cuidado con Foster, quien emprende el vuelo hacia una carrera que acaba de comenzar.

También entre los nominados estuvo la película italiana Life Ahead, protagonizada por Sophia Loren y que sí ganó el premio a Mejor Canción. Un premio que le corresponde a la cantante Laura Pausini con Diane Warren.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com