×

Cueva rumana sellada durante 5 millones de años: llena de especies desconocidas

Una cueva rumana que lleva sellada más de 5,5 millones de años, donde viven especies verdaderamente desconocidas y terribles. Descubrámoslo juntos.

Cueva rumana sellada durante 5 millones de años: llena de especies desconocidas

En Rumanía se está produciendo una evolución muy peculiar. Los científicos han descubierto algo realmente impresionante. El hallazgo de una cueva rumana sellada durante más de 5,5 millones de años. Un lugar que contaría con criaturas realmente especiales y únicas en su especie.

El misterio de la cueva rumana

En esta cueva hay un ecosistema muy especial. Los científicos, los estudiosos han descubierto este extraordinario ecosistema sólo a finales de los años 80.

La cueva rumana de la que se habla y de la que estudian los eruditos es la de Movile.

La cueva Movile resulta ser el ecosistema más aislado del mundo. Los estudiosos siguen tratando de descubrir los secretos y comprender lo que contiene esta cueva en particular. Los estudiosos han impugnado mucho tiempo antes de catalogar las diferentes criaturas que forman parte.

No es un ecosistema fácil teniendo en cuenta que muchas especies son venenosas y que se respira un clima venenoso.

Para moverse por esta cueva hay que ser un experto en espleleología y buceo. No es fácil porque hay que bucear a más de 20 metros de profundidad. Hay que pasar por túneles estrechos antes de llegar a la cueva principal. El gobierno rumano también trata de ser muy selectivo sobre quién puede entrar y quién no.

El gobierno rumano se comporta así porque no quiere destruir el ecosistema interior.

Desde 1980, año de su descubrimiento, muy pocos estudiosos se han adentrado en este entorno. En su interior hay criaturas y especies realmente peculiares y desconocidas. Las criaturas que lo habitan son únicas. Son criaturas capaces de adaptarse a los mayores climas, en condiciones realmente difíciles para todos ellos. Para visitarlo, es necesario tener cantidades de oxígeno para poder respirar. Un ecosistema único en el mundo y lleno de belleza.

Ecosistema

Se cree que las criaturas que forman parte del ecosistema llegaron hace mucho tiempo, concretamente hace 5 millones de años. Muchos de los insectos se han adaptado a la oscuridad y ya no pueden ver. Algunos insectos tienen patas y antenas mucho más largas. Los insectos del interior son arañas y muchas criaturas, como escorpiones de agua, milpiés, pseudoescorpiones, sanguijuelas, etc.

El ecosistema del interior es realmente particular con algunos insectos, bacterias que se comen el limo y los grandes se comen a los pequeños y así sucesivamente con el ciclo de la vida. Los estudiosos se interesan por los animales, pero lo realmente importante son las bacterias, que son las que nos hacen entender cómo es la vida y cómo funciona dentro del ecosistema. Es un ecosistema muy similar al de la Tierra hace miles de millones de años con elementos como el alto calor, la presencia de tóxicos. Los investigadores que estudian todo esto están pensando en utilizar las bacterias para luchar contra el calentamiento global, una de las principales causas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com