×

Llega a España el búho nival, conocido por Harry Potter

Llega por primera vez a España el búho de Harry Potter, un búho nival que en la saga fantástica de magos, usaban como lechuzas de mensajería.

buho-harry-potter-espana

Llega por primera vez a España el búho de Harry Potter, un búho nival que en la saga fantástica de magos, usaban como lechuzas de mensajería.

Hedwig en España

Un ave de la misma especie que Hedwig, la lechuza de uno de los magos más conocidos del mundo, se ha visto por primera vez en nuestro país.

Se trata de un búho nival, la compañera de Harry Potter, y a aparecido en Asturias y Cantabria, comunidades de España.

Búho nival en España

El presidente del Grupo de Ornitología Mavea, Juan Carlos Vázquez, ha explicado a Efe que esta rapaz, de blanco plumaje y ojos dorados, vive habitualmente en Norteamérica, principalmente en Canadá, o en la zona europea del círculo polar ártico.

Con una altura de unos sesenta centímetros y una envergadura de hasta metro y medio, esta especie suele desplazarse en invierno hacia el sur, pero no a demasiada distancia. Hasta ahora se contaba con registros de su presencia en países como Holanda o incluso Francia, pero nunca antes en la Península Ibérica.

Primer avistamiento

El primero de los ejemplares fue avistado hace unas dos semanas en Cantabria, donde fue recogido por el mal estado que presentaba. Estaba deshidratado y fue trasladado a un centro de recuperación. Pero falleció a las pocas horas.

Ya a mediados de la semana pasada fue fotografiado en pleno vuelo otro ejemplar en la zona de Luanco, en la costa central de Asturias, y el pasado sábado fue avistado otro en Cabo Peñas.

Éste último se ha dejado ver en los últimos días en la misma zona costera, como en la playa de Verdicio o en el puerto de Gijón, y hoy mismo ha podido ser fotografiado de nuevo en Cabo Peñas.

En principio, estas rapaces «no tendrían por qué tener problema para sobrevivir» en su nuevo entorno puesto que se alimentan de roedores y de aves más pequeñas, abundantes en casi cualquier sitio.

Según aventura el experto ornitólogo, lo normal es que su instinto les lleve a desplazarse hacia el norte hasta llegar a un hábitat más confortable para el también conocido como búho de las nieves.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com