×

Retrasan el Carnaval de Las Palmas 2022 debido al coronavirus

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que retrasarán dos semanas el inicio del Carnaval 2022 debido al coronavirus.

Las Palmas 2022

Las Palmas de Gran Canaria retrasa el inicio del carnaval 2022 por la covid. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles 12 de enero que el carnaval de 2022 comenzará dos semanas después de lo previsto.

Este empezará el 25 de febrero y concluirá el 20 de marzo. Han tomado esta decisión «por el elevado índice de contagios de covid-19».

Carnaval de Las Palmas 2022

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles 12 de enero que el carnaval de 2022 comenzará dos semanas después de lo previsto.

Este se desarrollará del 25 de febrero al 20 de marzo «por el elevado índice de contagios de covid-19». De esta forma lo ha indicado el consistorio en una nota. Por lo tanto, estos 15 días de retraso harán que la fiesta se prolongue hasta el 20 de marzo, tras una decisión «tomada en el contexto actual de casos positivos». Esta nueva decisión de retrasar el carnaval aparece tras una reunión del equipo que trabaja en la organización de estas fiestas. Esta “ha valorado positivamente el movimiento en el tablero de las fiestas».

Retrasan dos semanas el carnaval de Las Palmas 2022

Serán el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina, quienes darán más detalles. Lo harán este jueves 13 de enero en una rueda de prensa. En ella estarán acompañados por el director artístico Israel Reyes. Será entonces cuando desvelarán cómo queda configurado el programa de galas y concursos.

Este año 2022 la temática del carnaval está dedicada a la Tierra. Este tema lo eligieron tras una votación de los colectivos, una mesa de expertos y el voto del público emitido a través de SMS.

El covid en Las Palmas de Gran Canaria

«Vamos a intentar tener el mejor Carnaval posible; ya estamos viendo como está creciendo el escenario principal en el Parque de Santa Catalina, y espero que se pueda disfrutar de todo tipo de eventos, incluso los de calle», avanzó Hidalgo. Es por ello que debido a la pandemia del coronavirus se ha decidido retrasar el carnaval de Las Palmas este 2022. Dicha festividad es junto a los festejos por la Virgen del Pino y el día de Canarias las máximas celebraciones de los guanches.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com