×

Nueve Comunidades tienen las UCI en riesgo alto por ómicron

La nueva variante del coronavirus ómicron dificulta drásticamente la situación hospitalaria en las UCI de estas nueve Comunidades Autónomas

Comunidades UCI

La variante ómicron está causando estragos en las UCI de nueve Comunidades Autónomas. Varias presentan una situación hospitalaria en riesgo muy alto. La explosión de los contagios por la variante ómicron se ha trasladado a la presión hospitalaria.

Varias Comunidades tienen las UCI en riesgo alto por ómicron

Está siendo la variante ómicron la que está reflejando un amento en los contagios de coronavirus. Esta nueva variante ya presenta una incidencia que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, ha sobrepasado los 3.000 puntos.

Este martes, 11 de enero, con el último balance de datos de Sanidad, registraron 134.942 positivos.

De ellos 79.601 se registraron este martes 11 de enero. Por otro lado, han comunicado 247 fallecidos. Por otro lado, aumentan a 7.592.242 las personas contagiadas y a 90.383 los fallecimientos totales desde que estalló la crisis sanitaria.

Las nueve comunidades con UCI en riesgo alto por la variante ómicron

Esta es, por tanto, una situación epidemiológica que ya se traslada y se refleja en la presión hospitalaria. Actualmente las unidades de cuidados intensivos de ocho comunidades autónomas en total -sin contar a Melilla- están en riesgo muy alto por coronavirus.

Cataluña es la líder de esta lista. Presenta una situación en las UCI al 44,23%. A esta Comunidad Autónoma le sigue con cierta distancia País Vasco. Presenta un 34,4%. Melilla, por su parte, tiene un 29,41%. En cuarto lugar se encuentra Navarra con las UCI ocupadas al 29,06% por pacientes COVID; seguida de Aragón, al 28,32%; Castilla y León, al 27,67%; Madrid, al 27,39%; la Comunitat Valenciana, al 26,43%; y Baleares, al 25,38%.

Situación de riesgo

Sin embargo, hay otras comunidades como Extremadura, Andalucía y Galicia que salvan. Presentan una situación con las unidades de críticos al 12,64%, al 12,53% y al 6,14%, respectivamente. De esta forma se desprende del último balance del Ministerio de Sanidad. Este además sitúa a Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Murcia y La Rioja en riesgo alto por la ocupación de las UCI. La situación estaría controlada por debajo del 5%, en riesgo bajo, entre el 5% y el 10%. Por otro lado, la situación estaría controlada en riesgo medio con el 10% al 15%; y en riesgo alto, con el 15% al 25%. Por último, en riesgo muy alto, estaría controlada por debajo del 25%.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com