×

«Me llamo Kovid y no soy un virus”: la historia de Kovid Kapoor

En la India un hombre llamado Kovid comparte nombre con el virus. Estas son las anécdotas que le ha dejado gracias a su nombre la pandemia.

kapoor

Kovid Kapoor: «Me llamo Kovid y no soy un virus». Este es el problema que sufren medio millar de personas en el mundo.

La historia de Kovid Kapoor

Fue el 11 de febrero de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud eligió covid como nombre oficial para el nuevo virus SARS-CoV-2.

Escogió dicha nominación pensando en que no contuviera nombres de personas o referencias a ningún lugar. También evitaban nombrar a una especie animal, tipo de comida, industria, cultura o grupo de personas. Lo pensaron así para que no hubiera estigmatización contra algún colectivo.

Sin embargo, no pensaron en las personas que se llaman Kovid. Este es un nombre de pila que proviene del sánscrito y significa «erudito o persona instruida«. Es un nombre que comparten medio millar de personas en el mundo, principalmente en la India, quienes sufren sus consecuencias desde el inicio de la pandemia.

Me llamo Kovid Kapoor

«Me llamo Kovid y no soy un virus», escribió Kovid Kapoor en su cuenta de Twitter. Lo hizo un día después de que la OMS anunciara el nombre oficial del nuevo virus. Desde entonces, muchas de sus interacciones sociales han desencadenado chistes o bromas debido a su nombre. Aunque asegura que la pronunciación es diferente, pues debería hacerse como «Kovid-dah». Sin embargo, son muchas las situaciones graciosas que ha tenido que vivir en estos últimos dos años. La última ha sido estas navidades. Por entonces Kovid viajaba a Sri Lanka para pasar el año nuevo. Era la primera vez que viajaba fuera de la India desde el inicio de la pandemia y consiguió divertir a la gente del aeropuerto con su pasaporte. Kapoor compartió un tuit al respecto, que comenzó a tener mucha actividad, por lo que decidió contar más anécdotas al respecto.

«Positivo en Kovid desde 1990»

«Positivo en Kovid desde 1990», año en el que nació, es la biografía que acompaña a su cuenta de Twitter. En ella cuenta sus anécdotas. Además, tiene material para narrar, ya que son muchas las situaciones que provocan las risas de sus interlocutores. Una de las anécdotas ocurrió en el Starbucks. Cuando pidió un café, apuntaron su nombre y cuando el empleado fue a entregárselo, enseñó su nombre a todo el mundo, que comenzaron a reírse. Es por esto que Kapoor prefiere usar un nombre falso. Aunque es un caso aislado el que ha querido reírse de su situación, son muchas las personas que comparten nombre con el virus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com