×

Courtney Love desvela la letra original y nunca publicada de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana

Courtney Love ha revelado la letra original y nunca antes publicada de "Smells Like Teen Spirit", el icónico himno de Nirvana que definió a una generación.

Courtney Love, la líder de la banda Hole, ha revelado la letra original y nunca antes publicada de «Smells Like Teen Spirit». El icónico himno de Nirvana que definió a una generación.

Courtney Love: letra original y nunca publicada de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana

Courtney Love, la líder de la banda Hole y viuda del fallecido Kurt Cobain, ha revelado la letra original y nunca antes publicada de «Smells Like Teen Spirit». El icónico himno de Nirvana que definió a una generación.

Según Love, la primera versión de la canción, escrita por Cobain, dista bastante de la versión final que apareció en el álbum ‘Nevermind’ de 1991.

Durante una reciente aparición en el podcast «60 Songs That Explain The 90’s», Love compartió su conocimiento íntimo sobre algunas de las canciones más memorables de Nirvana, así como detalles de su relación con Cobain.

Anécdotas sobre Kurt Cobain

En el podcast, Love contó varias anécdotas sobre Cobain, incluyendo cómo compuso la canción «Dumb» en menos de 20 minutos mientras estaban en Amsterdam.

Pero quizás lo más sorprendente fue cuando desveló el primer borrador de «Smells Like Teen Spirit», una canción que acabaría siendo el mayor éxito de Nirvana.

«Algunas de estas letras estaban en unos diarios y varias no se han publicado», dijo Love, antes de recitar la versión original del himno grunge: «Come out and play / make up the rules / I know I hope / to buy the truth / who will be the king and queen / of all the outcasted teens».

Primera versión de la canción «Smells Like Teen Spirit»

La primera versión del estribillo de la canción decía: “We’re so lazy / and so stupid / blame our parents / and the cupids / a deposit, for a bottle / stick it inside / no role model».

La traducción de todo diría lo siguiente: «Salid a jugar / inventad las reglas / sé que espero / comprar la verdad / quiénes serán el rey y la reina / de todos los adolescentes marginados».

«Somos tan vagos / y tan estúpidos / culpamos a nuestros padres / y a los cupidos / un depósito, por una botella / métela dentro / ningún modelo a seguir”.

Courtney Love subraya el poder de la frase “quién será el rey y la reina / de todos los adolescentes marginados”, que no fue incluida en la versión final de la canción.

Según la cantante, esta frase podría haberla blindado contra la «gran cantidad de críticas» de los seguidores después del suicidio de Cobain.

Más allá de su letra, ‘Smells Like Teen Spirit’ será un himno generacional.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com