×

‘Machirulo’, ‘chundachunda’, ‘no binario’ son las nuevas palabras de la RAE

'Machirulo', 'chundachunda', 'no binario' son las nuevas palabras que la RAE que ha incluido en el diccionario de la lengua española.

‘Machirulo’, ‘chundachunda’, ‘no binario’ son las nuevas palabras de la RAE incluye en el diccionario

La RAE abre la puerta a palabras como ‘machirulo’, ‘big data’, ‘cookie’, ‘no binario’ o ‘sinhogarismo’. Son los nuevos términos que el Diccionario de la Lengua Española incluirá desde este martes 28 de noviembre.

No son las únicas, ‘chundachunda’, ‘oscarizar’ son otras de las palabras incluidas en la versión electrónica 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE), que ha incorporado por primera vez en la historia sinónimos y antónimos, ya que 42.882 artículos del diccionario los contienen.

Oscarizar

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, durante la rueda de prensa en la que se presentaron las nuevas incorporaciones destacó otros términos como ‘crack’ en la acepción de persona que destaca especialmente en algo, o ‘cochifrito’ y ‘colín’ en tema gastronómico.

Novedades

En la actualización llevada a cabo un año ante la RAE se actualizó con 3.152 novedades como por ejemplo los siguientes términos: edadismo, conspiranoico, micromachismo, ruralizar o una nueva acepción para el término brecha como ‘diferencia o distancia entre situaciones, cosas o grupos de personas, especialmente por la falta de unión o cohesión’.

Una actualización anterior, la de 2021, incluyó términos como ‘bitcóin’, ‘bot’, ‘ciberacoso’, ‘ciberdelincuencia’, ‘criptomoneda’, ‘geolocalizar’ o ‘webinario’.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com