×

La televisión canaria censura en directo una crítica a Sánchez por el caso Koldo

La televisión canaria censura en directo a un periodista por una crítica a Sánchez por el robo de productos sanitarios debido al caso Koldo.

La televisión canaria censura en directo una crítica a Sánchez por el robo de productos sanitarios

Censura en la televisión canaria este 27 de febrero, durante la emisión en directo de un espacio. No permitieron que el periodista Francisco Pomares realizara una crítica sobre el caso mascarilla.

Él inició el debate de la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas a cuatro empresarios, entre ellos, el presidente de la Unión deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Todo ello por un delito fiscal en la venta de material sanitario durante lo peor de la pandemia.

Caso Koldo

La presentadora del espacio pide a Pomares que solo hablara del asunto debatido. Sin embargo, el periodista de la Cadena SER en Canarias replica a la conductora que él se estaba ciñendo al asunto que se debatía, aunque la presentadora de ‘Conecta Canarias’ nuevamente cortó a Pomares con la frase “órdenes de dirección”. Esto provocó en el contertulio sorpresa mientras la atención se trató de desviar hacia otro de los periodistas invitados. Luego pidió explicaciones a la presentadora en voz baja: “¿Qué es eso de órdenes de dirección?, ¿nos hacemos los locos?”.

«Órdenes de dirección»

Etiqueta Azul -productora de ‘Conecta Canarias’- considera en el comunicado que lo ocurrido, este 27 de febrero, era «un malentendido en el desarrollo del directo entre el equipo que conforma» y apela a “la libertad de opinión y de información por el que nos regimos”. Además, ha decidido revocar la figura del director al frente de ‘Conecta Canarias’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com