×

La reactivación del volcán Popocatépetl obliga a cancelar 22 vuelos en México

La actividad reciente del volcán Popocatépetl, ha obligado a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cancelar de 22 vuelos programados.

volcán Popocatépetl

La reactivación del volcán Popocatépetl, ha obligado a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cancelar 22 vuelos programados.

Volcán Popocatépetl obliga a cancelar vuelos

Las aerolíneas afectadas han tenido que cancelar sus vuelos como medida de precaución ante la posible contaminación por cenizas volcánicas.

El AICM ha informado a través de un comunicado en su cuenta de la red social X que, a pesar de las cancelaciones, el aeropuerto «se ha mantenido abierto y en operación».

Han destacado que el personal directivo y los equipos especializados están en constante alerta y evaluando las condiciones de caída de ceniza.

Según el comunicado, la nube de cenizas se dirige actualmente hacia el Golfo de México.

Llamado a los Viajeros

Las autoridades del aeropuerto han hecho un llamado a los viajeros; instándoles a mantenerse informados a través de los canales oficiales, especialmente aquellos con vuelos programados para los días siguientes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha reiterado que el nivel de alerta del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2, indicando que no hay riesgo inmediato para la población.

Emisión continua de ceniza

Desde el incremento de la actividad volcánica en mayo y junio de 2023, el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) ha registrado un continuo aumento en la emisión de cenizas.

Los episodios de tremor de alta frecuencia y las exhalaciones esporádicas han sido constantes, produciendo columnas de ceniza de hasta dos kilómetros de altura.

En lo que va de 2024, la actividad del volcán ha seguido un patrón similar; con fluctuaciones que van de nivel medio a muy bajo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com