×

México: Enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados deja 12 muertos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Doce muertos en México, tras enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en Miguel Alemán, Tamaulipas.

México enfrentamiento

Un violento enfrentamiento en México, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en Miguel Alemán, Tamaulipas, deja como saldo 12 personas muertas.

Violento enfrentamiento en México

La confrontación se desencadenó la tarde del domingo 18 de febrero en la colonia Loma Linda, cerca de un rancho.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de sus redes sociales que fue hasta pasadas las 21:00 horas cuando se dieron a conocer los detalles del enfrentamiento.

La confrontación se desató cuando elementos del Ejército fueron atacados por sujetos armados escondidos entre la maleza; mientras realizaban labores de vigilancia.

Operativo militar en respuesta

Con el apoyo de helicópteros y drones, las fuerzas del Ejército lograron ubicar y confrontar a los agresores, identificados como miembros de una célula criminal.

Según los informes, todos los fallecidos pertenecían al grupo atacante.

No se reportaron heridos entre las fuerzas de seguridad, y el informe no mencionó detenciones relacionadas con el incidente.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció el aseguramiento de 12 armas largas; cartuchos y cargadores de diversos calibres; los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En respuesta a los constantes reportes de situaciones de riesgo en diferentes colonias de Miguel Alemán, se ha intensificado la presencia de fuerzas federales.

Se han establecido operativos estratégicos en varios puntos del poblado con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com