×

Acusan a Karol G de plagio en su nueva canción con DJ Tiësto y Young Miko

La cantante Karol G acumula denuncias de plagio por su nueva canción ‘Contigo’, en colaboración con DJ Tiesto y Young Miko.

Numerosos usuarios en redes sociales acusan de plagio a Karol G por su nueva canción ‘Contigo’, en colaboración con DJ Tiësto y Young Miko.

Karol G acusada de Plagio

Karol G, la estrella colombiana del reguetón, ha lanzado su más reciente sencillo titulado ‘Contigo’, en colaboración con el mundialmente famoso DJ Tiësto y la emergente artista puertorriqueña Young Miko.

La canción, que narra una historia de amor entre dos mujeres; ha sido recibida con entusiasmo por su potencial para convertirse en un himno de la comunidad LGTBIQ+.

‘Contigo’ marca la tercera colaboración entre Karol G y DJ Tiësto, siguiendo los éxitos previos de ‘Don’t Be Shy’ y el remix de ‘Provenza’.

Aunque Young Miko solo participa en el video musical, hay rumores de una futura colaboración musical entre ella y Karol G.

Este nuevo lanzamiento se destaca no solo por su pegajosa melodía sino también por su mensaje de amor y aceptación.

Controversia por similitudes musicales

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a acusar a Karol G de plagiar ‘Bleeding Love’, el éxito de la cantante británica Leona Lewis.

Críticos y fans señalan que el coro de ‘Contigo’ comparte múltiples similitudes con ‘Bleeding Love’, desde el doblaje hasta los matices musicales, sugiriendo que el nuevo tema de Karol G podría estar basado en la música de Lewis.

Cabe recordar que ‘Bleeding Love’ alcanzó un éxito internacional, figurando en listas de éxitos y siendo parte de la banda sonora de varias películas.

Antecedentes de acusaciones de plagio

Esta no es la primera vez que Karol G enfrenta acusaciones de este tipo.

Recientemente, fue demandada por supuesto plagio de su canción ‘Don’t be shy’ con DJ Tiësto, alegando similitudes con un tema de un músico cubano.

El demandante, René Lorente, compositor de ‘Algo diferente’, busca una indemnización de 3 millones de dólares por daños a su reputación y bienestar emocional.

Hasta la fecha, Karol G no ha emitido comentarios sobre esta situación legal.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com