×

Muere Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años

Muere, a los 68 años, Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', una de las figuras más icónicas del manga y el anime. Creador de 'Dragon Ball'.

Muere a los 68 años, Akira Toriyama, el legendario autor detrás de una de las franquicias más icónicas del manga y el anime, creador de ‘Dragon Ball’.

Muere Akira Toriyama

El mundo del manga y del anime está de luto tras la muerte de una de sus figuras más emblemáticas.

«Sentimos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años«, así ha informado la cuenta oficial de Bird Studio sobre la muerte del autor y creador de ‘Dragon Ball’.

La misma empresa ha revelado que el funeral se realizó en la más estricta privacidad, acatando los deseos de Toriyama, entre familiares y amigos cercanos.

«Siguiendo sus deseos de tranquilidad», afirmaron, «no aceptaremos flores, regalos de condolencia, ni visitas».

No obstante, se anticipa que podrían organizar una reunión conmemorativa en su honor, aunque aún no hay detalles confirmados.

Continuación de su legado

A pesar de su repentina partida, Toriyama deja tras de sí una carrera impresionante, marcada por la creación de proyectos icónicos y numerosos deseos aún por cumplir.

«Deja muchos títulos de manga y arte a este mundo», afirmaron desde Bird Studio, subrayando la importancia de su trabajo y el apoyo global que recibió durante sus 45 años de actividad creativa.

Entre sus legados más notables se encuentran series mundialmente reconocidas como ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Z‘, ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’ y ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, además de otras historias como ‘Cowa!’, ‘Kajika’, y ‘Sand Land‘.

Una trayectoria incomparable

Toriyama, recordado como un innovador y pionero, comenzó su carrera destacándose en el mundo del dibujo con obras como ‘Awawa World’ y ‘Mysterious Rain Jack’.

Pero fue con ‘Dr. Slump’, y más tarde con ‘Dragon Ball’, que su nombre se grabó indeleblemente en la historia de la cultura pop, consagrándolo como una leyenda en el manga y el anime.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com