×

La policía abate en Suiza al autor de un secuestro en un tren

La Policía de Suiza mata a un solicitante de asilo iraní, armado con un hacha y un cuchillo, que realiza el secuestro de 15 pasajeros de un tren en Vaud.

La Policía de Suiza mata a un hombre armado con un hacha y un cuchillo que realiza secuestro de 15 personas en un tren en Vaud.

Secuestro de tren en Suiza

La Policía de Suiza abatió a última hora del jueves a un hombre armado con un hacha y un cuchillo que secuestró a 15 personas en un tren; que transitaba entre las ciudades de Baulmes e Yverdon-les-Bains.

El agresor, un solicitante de asilo iraní de 32 años cuya identidad no ha sido revelada; mantuvo bajo su control al grupo de pasajeros, incluido el mecánico del tren, durante varias horas.

Las autoridades confirmaron que, gracias a la rápida intervención policial, todos los rehenes fueron liberados «sanos y salvos».

Momentos de tensión en el tren

El incidente comenzó alrededor de las 18:35, cuando el hombre obligó al mecánico a dejar su puesto y unirse a los demás pasajeros.

El tren quedó detenido en la estación de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas y sin posibilidad de escape para quienes estaban a bordo.

La situación de emergencia fue rápidamente reportada a las autoridades, que acordonaron el área e iniciaron las negociaciones para asegurar la liberación de los rehenes.

La Policía del cantón de Vaud, alertada por las llamadas de auxilio, desplegó un equipo de negociadores especializados que estableció contacto con el secuestrador.

Tras horas de tensión, y sin lograr un acuerdo para la liberación pacífica de los rehenes, las fuerzas de seguridad decidieron llevar a cabo un asalto táctico alrededor de las 22:15.

Durante la operación, el agresor fue alcanzado por una herida mortal.

La Fiscalía ya ha sido informada del incidente y ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al hombre a cometer el secuestro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com