×

Ansu Fati: el niño de los récords

Biografía, identikit y datos sobre Ansu Fati, el joven futbolista del FC Barcelona nacido para romper récords.

ansu fati records
ansu fati records

Ansu Fati, niño prodigio del Fútbol Club Barcelona y entre las 5 mejores promesas del futbol español, es un futbolista hispano-bisauguineano. Uno tras otro está rompiendo todos los récords de precocidad y su nombre está en la boca de todo el mundo del fútbol.

Ala izquierda del pie derecho, ha empezado en el sector juvenil de Sevilla durante dos temporadas y su calidad no ha pasado desapercibida, así que en 2012 se incorporó al club blaugrana.

Ansu Fati: el niño de los récords

Nacido en octubre de 2002 en Guinea-Bissau, cuando tenía seis años llegó con su familia a la Sierra Sur de Sevilla. En 2012 el Barça lo fichó junto a su hermano Braima, ambos procedentes de la cantera del Sevilla. El 24 de julio de 2019 firmó su primer contrato como profesional con los catalanes, y tras la excelente actuación con el Club Blaugrana el 4 de diciembre renovó el contrato hasta el año 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Liga

El 25 agosto de 2019 debutó entre los profesionales jugando el partido de Liga ganado por 5-2 ante el Real Betis. En esa ocasión se graduó como segundo jugador más joven del Barcelona para debutar en el primer equipo a la edad de 16 años y 298 días. El 25 agosto de 2019 ocho minutos después de entrar en el juego contra el Osasuna igualó el marcador convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del Barcelona con 16 años y 304 días, y el tercero en hacerlo en el campeonato.

Champions League

A la edad de 16 años y 321 días se ha convertido en el jugador más joven en jugar con el Barcelona en toda la historia de la competición. Unas semanas más tarde se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League con apenas 17 años y 40 días, entrando en el campo en el minuto 85 y marcando el gol del 2-1 para dar el triunfo al Barcelona ante el Inter de Milán.

Selección española

Fati es el segundo más joven en debutar con la Sub-21 española, el 15 octubre 2019 ante el Montenegro en el partido para las cualificaciones del europeo de fútbol.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com