×

Rosalía, la vida de la cantante del momento

¿Quieres descubrir la vida de la artista española más famosa de hoy? ¡Te contamos la vida de Rosalía!

rosalia cantante
rosalia cantante via

Una de las artistas más internacionales de nuestro país, Rosalía Vila Tobella nace en San Esteban de Sasroviras, Barcelona, el 25 de septiembre de 1993. Criada escuchando flamenco y yendo a clases de guitarra y de canto, su pasión por la música surge a través de su padre desde cuando era pequeña.

De hecho se especializa en su afición estudiando en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Rosalía, la vida y la carrera musical

Su inicio artístico no es de los mejores, cuando tiene 15 años Rosalía se presenta al talent show español ‘Tú sí que vales‘ y, a pesar de lograr llegar a la final, no consigue ganar.

No obstante, no se da por vencida y en 2016 su fama estalla con la publicación de la canción ‘Antes de morirme’ con el rapero Tangana. Un año después lanza su primer álbum ‘Los Ángeles’ con el que empieza a hacerse famosa en el panorama musical español y latinoamericano. Pero es gracias a su segundo proyecto discográfico, el álbum ‘El mal querer

rosalia jpg3

de 2018, que recibe el reconocimiento internacional. Las dos canciones más famosas del CD, ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá‘, acumulan millones y millones de reproducciones en las distintas plataformas de Internet. De esta manera Rosalía consigue hacerse un hueco en el mundo de la música tanto en Europa como en Estados Unidos.

Importantes colaboraciones y la posibilidad de actuar en escenarios increibles como en el Coachella en California o en los Grammys Latinos la convierten en una de las artistas más amada y odiada del momento. Su estilo musical es una mezlca entre el flamenco tradicional e influencias modernas como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y experimental.

Todas las curiosidades sobre la cantante

No solo música, en 2019 la cantante obtiene una pequeña participación en la nueva película ‘Dolor y Gloria‘ de Almodóvar. En el mismo año colabora por segunda vez con Pull&Bear para una línea exclusiva de ropa. Con su estilo de aire deportivo y urbano Rosalía ha sofisticado la criticada figura de la ‘choni’.

rosalia jpg2

Según los rumores, Rosalía mantuvo durante algún tiempo una relación no solamente profesional con el trapero Tangana. Hace unos meses que se produjo la ruptura y se encuentra soltera actualmente.

Fue acusada de ‘apropiación cultural‘ por parte de la comunidad gitana que la acusa de usar sus símbolos y quitarles el significado y de volver comerciales sus emblemas. La cuestión saltó a los medios de comunicación cuando una gitana, Noelia Cortés, explicó en Twitter los errores e insultos en los que incurría Rosalía al tratar de imitar la identidad gitana que no le pertenece.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com