×

Mariano Díaz, positivo al COVID-19

Después de disfrutar de unos días de vacaciones, Mariano Díaz ha dado positivo en COVID-19.

Mariano Díaz da positivo de COVID-19
Después de disfrutar de unos días de vacaciones, Mariano Díaz ha dado positivo en COVID-19. No ha asistido al primer entrenamiento.

El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, ha dado positivo por COVID-19. El futbolista se encuentra aislado actualmente y permanecerá en cuarentena en su domicilio, razón por la que no estará presente en el partido contra el Manchester City.

Hoy no ha entrenado con el resto del equipo ni ha tenido ningún tipo de contacto con la plantilla.

Después del éxito de en La Liga, los jugadores del Real Madrid han disfrutado de unos días de vacaciones. A la vuelta, el club les realizó un test de coronavirus con el fin de evitar contagios entre los deportistas.

Para la sorpresa de Mariano Díaz, su test dio como resultado un positivo de COVID-19. Debido a esto, el jugador estará confinado en casa con el fin de que no mantenga contacto con el resto de los jugadores del equipo.

Los test se han hecho bajo supervisión del club debido a que La Liga ya no marca los protocolos. El Real Madrid decidió realizar los test de los jugadores de la plantilla blanca en los domicilios propios, con el fin de aislar con rapidez a un positivo. El club tenía la certeza de que, aislados en sus casas, los futbolistas tenían poco riesgo de contagiarse, en caso de que alguno de los miembros de la plantilla estuviese contagiado. Hoy no ha entrenado con el resto del equipo ni ha tenido ningún tipo de contacto con la plantilla.

El doctor Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, se encargó de desarrollar un dispositivo para realizar las pruebas que evitara cualquier tipo de contacto entre los jugadores del Real Madrid y los sanitarios de Valdebebas, antes de que se conociesen los resultados. El dispositivo tenía como fin evitar cualquier tipo de contagio y los resultados se han publicado el día anterior al primer entrenamiento después de las vacaciones. Afortunadamente, se ha detectado el positivo de Mariano Díaz con rapidez y evitando que se contagiasen otras personas.

Tras constatar el positivo, el Real Madrid ha emitido un parte médico en el que informa a cerca de la situación de Mariano: «Tras los test de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio».


Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com