×

15.000 euros de multa por hacer botellón en Cataluña

Las multas por hacer botellón en Cataluña irán de los 3.000 euros hasta los 15.000 euros.

Cataluña prohíbe el botellón
15.000 euros de multa por hacer botellón en Cataluña

Hacer botellón en las calles de Cataluña puede costarte hasta 15.000 euros. Es una de las consecuencias y sanciones tras la nueva oleada de rebrotes en Cataluña. El ocio nocturno, uno de los principales focos de contagio de COVID-19, ha sido el más perjudicado.

Ahora, la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado la aprobación de una resolución según la cual se prohíben los botellones en las calles de Cataluña.

«Los Departamentos de Salut e Interior aprobarán en el Procicat la prohibición del consumo compartido de alcohol en la vía pública. Serán sancionados»

Hasta 15.000 euros de multa

Los que hagan botellón en las calles de Cataluña serán sancionados con multas de entre 3.000 euros hasta 15.000 euros. Se consideran sanciones graves, y los municipios deberán ser los encargados de velar por esta prohibición. Una nueva medida que llega días después de confirmarse la orden de cierre del ocio nocturno.

Quim Torra ha calificado los botellones como un «acto de insolidaridad», ya que contribuyen a propagar el coronavirus. A su vez, ha destacado la importancia de la responsabilidad ciudadana debido a la crítica situación que se vive en la comunidad autónoma con el aumento diario de contagios por COVID-19.

Prohibición generalizada en Cataluña

Esta nueva normativa se impone ahora en toda la comunidad autónoma. Hasta ahora, tan solo estaba regulada en algunas ordenanzas municipales, pero según el Govern no había una genérica. Con esta nueva resolución, la prohibición será aplicable a todas las localidades catalanas.

«Esta resolución da herramientas para actuar si se producen botellones y da cobertura a los que no tenían la prohibición explícita»

Posible confinamiento de la población

Torra avisa de que la situación es «demasiado crítica» en Cataluña, similar a la vivida el pasado mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma. En la última semana, Cataluña ha registrado un total de 5.400 nuevos contagios.

Quim ha dado un ultimátum a la población. Según el Gobierno, los catalanes tienen 10 días para extremar las medidas de protección y controlar los rebrotes de coronavirus en el territorio. Si esto no sucede, la próxima medida será el confinamiento total. «No me temblará el pulso a la hora de tomar decisiones más drásticas».


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com