×

Lionel Messi: nombrado como el mejor creador de la década

El futbolista argentino es nombrado como el mejor creador de la década o el 'playermaker'

Lionel Messi: nombrado como el mejor creador de la década

Lionel Messi es considerado como el ‘rey de los creadores’, en pocas palabras, el mejor creador de la década.

Messi: mejor creador de la década

Para muchos, Lionel Messi, es considerado como el mejor jugador del mundo. Para otro, Leo, como es en esta oportunidad es el mejor creador de la década.

Podio que completa con la asistencia de Iniesta y Modric, dejando por fuera a Xavi y Cristiano del top 10. Cada vez que hay una premiación del deporte, es indudable la presencia del argentino.

La Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol ha valorado a los mejores «playmakers«, es decir, creadores de juego.

Ante la tabla de clasificación, ha sido el argentino, Messi, en llevarse el título al rey de los creadores, al mejor de la década, con 174 puntos. Seguido de su excompañero del FC Barcelona, el español, Andrés Iniesta, con 50 puntos menos. Podio cerrado por Luka Modric, con 113, el jugador del Madrid y ganador del Balón de Oro en 2018.

El juego de Messi

Messi, no solo es considerado el mejor en la actualidad, por sus fanáticos que no dejan de aplaudirle y alabarle todos los juegos, la forma de ser y la calidad de ser humano que es. En realidad, lo ha demostrado las cifras y los premios otorgados en el deporte.

En la campaña pasada, sumó hasta 21 pases decisivos a sus compañeros de equipo, dato que en cada partido jugado agrega puntos. Teniendo en cuenta que, en la pasada tenía ocho números menos que esta vez, es decir, cada fecha, el jugador sigue demostrando su capacidad en el juego.

En el podio se encuentran nombres de reconocidos jugadores imponentes como; Toni Kroos, Eden Hazard o Kevin de Bruyne. Además de Neymar, quien ocupa el séptimo lugar y Ozil, Pirlo y Yaya Touré, quienes completan el top elegido de los 10 mejores.

Estrellas que quedan por fuera

Fuera del reconocido podio, quedan indiscutibles futbolistas, con gran trayectoria y reconocimiento como lo es; Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo. Seguidos de: David Silva, James Rodríguez, Christian Eriksen, Bastian Schewinsteiger y Riyad Mahrez.

Y, para finalizar la tabla de las estrellas, están: Paul Pogba, Thiago Alcántara e Isco.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com