×

Fernando Alonso: operado tras fractura por atropello en bicicleta

Tras sufrir el accidente mientras montaba bicicleta, el piloto español Fernando Alonso, fue operado debido a una fractura de mandíbula.

Fernando Alonso: operado tras fractura por atropello en bicicleta

Tras sufrir un accidente mientras montaba en bicicleta, el piloto Fernando Alonso, operado con éxito tras una fractura en la mandíbula.

Fernando Alonso operado con éxito

El equipo actual, Alpine F1 Team, confirmó que Fernando Alonso, operado con éxito tras presentar una fractura en la mandíbula debido a su atropello mientras montaba bicicleta.

La operación realizada ha sido una cirugía maxilofacial, la cual dejará al piloto español, en observación ingresado en el hospital por las próximas 48 horas. La intervención médica se llevó a cabo en el hospital de Berna, Suiza en el que el español se encuentra hospitalizado.

La operación consistió en una recolocación de la mandíbula, parte del cuerpo que resultó afectada por el accidente en su bicicleta.

En esa misma intervención quirúrgica, fueron retirados algunos dientes que sufrieron daños en el accidente. Tras salir del quirófano, el equipo de médicos confirmó el éxito de la operación realizada, de esta manera solo se espera una pronta recuperación para el piloto. Recuperación que, probablemente, no ponga en peligro su participación en la Fórmula 1 el próximo 18 de marzo en Baréin.

El infortunado accidente que sufrió el piloto en Lugano, está siendo investigado por la Policía.

Comunicado oficial

Tras la presentación de los hechos, el equipo oficial de Alpine, ha confirmado la operación y el éxito de la misma. Información brindada a través de la cuenta de Twitter, en la que, constantemente informan a los seguidores de las actualizaciones de los pilotos.

La noticia del atropello, dejó sin palabras al mundo del deporte, a sus seguidores, la Fórmula 1 e incluso, al mismo Pedro Sánchez, quien desea una fructífera recuperación al piloto; sentimiento que hizo saber a través de sus redes sociales. Dentro de los mensajes de apoyo brindados a Fernando, se encuentra el de Carlos Sainz, uno de los amigos del asturiano que se encuentra en Italia para iniciar la nueva temporada con Ferrari.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com