×

Carlos Sainz: sus declaraciones tras ponerse la vacuna en Bahréin

El piloto de Fórmula 1: Carlos Sainz ha hablado por primera vez, después de ponerse la vacuna en Bahréin y no en España.

Carlos Sainz: sus declaraciones tras ponerse la vacuna en Bahréin

El piloto español: Carlos Sainz ha admitido haber aceptado la oferta que le hizo Bahréin para ponerse la vacuna. Esto se debe a la posibilidad que da el país a los equipos y pilotos de Fórmula, 1 que van a disputar allí los campeonatos.

Bahréin: Sainz habla de la vacuna

Este ofrecimiento no solo se le ofrece a los deportistas, sino también a todos aquellos periodistas del medio que les acompañan dentro del campeonato de Fórmula 1. Lo mismo ocurre para MotoGP, quienes ha pedido a todos sus pilotos que se vacunen.

La organización de la Fórmula 1 ha dejado en la voluntad de los pilotos, si quieren o no ponerse la dosis en Bahréin. En este caso Sainz, decidió que era lo mejor, argumentando los beneficios que tenía para una personalidad pública como lo es él, además de por la salud de quienes le rodean en su trabajo. El piloto ha salido a dar la cara y ha declarado en una rueda de prensa virtual que:

«No tuve dudas, lo primero porque no le quito la vacuna a ningún español. Segundo, porque en Bahréin sobran las vacunas y no se la estoy quitando a nadie de Bahréin que la necesite más que yo. Y tercero, porque somos una burbuja de 3.000 personas que viajamos por todo el mundo y creo que todos esos países estarán contentos de recibir a alguien vacunado»

Esos fueron los motivos que contó para justificar su decisión y ante los que asegura no tener: «remordimiento y resentimiento ninguno». Consciente de las críticas que podía acarrear su acción, afirmó : «Creo que son razones más que suficientes para que todo el mundo en España lo entienda y el que no lo quiera entender, peor para él».

Al igual que Carlos Sainz, el piloto mexicano Sergio Pérez, explicó que se puso la vacuna porque aún no se puede acceder a ella en su país. Lo mismo ha hecho los pilotos: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda del equipo «AlphaTauri» siendo confirmado por el jefe de la escuadra de Faenza, Franz Tost.

Bahréin y Catar

A diferencia de lo que ocurre en Europa, o en España con la vacunación. Países como Catar o Bahréin llevan un ritmo de vacunación muy rápido contra el Covid. Lo que les permite ofrecer dosis a personas extranjeras que llegan a su país, ya que les sobran vacunas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com