×

Las fechas de verano para los fichajes de «LaLiga»

La FIFA ha actualizado las fechas en las que se podrán llevar a cabo los nuevos fichajes, en los meses de verano dentro de la liga española.

Las fechas de verano para los fichajes de "LaLiga"

La FIFA ya tiene las fechas de los fichajes para los meses de verano, de liga española de fútbol. Un mercado que también se resintió debido al Covid, y a la suspensión y aplazamiento de partidos, que desde hace unos meses ha vuelto a su periodo habitual.

Liga: fechas de los fichajes de verano

Aunque aún quedan por jugarse la fase clave y decisiva, tanto en Primera como en Segunda división de la liga. El marco de los futuros fichajes está previsto para los meses de verano y para el inicio del 2022.

El mercado más inminente comenzará en España a partir del 1 de julio y finalizará el 31 de agosto a las 00:00 horas. Teniendo en cuenta que el día 30 de junio acaba la temporada 2020-2021.

En esos meses, los equipos de la liga española podrán reforzar sus plantillas con nuevos y prometedores fichajes tanto nacionales como internacionales, para afrontar de la mejor manera la próxima temporada de fútbol.

El plazo establecido permite que los clubs puedan empezar a fichar en verano, habiendo empezado ya la competición de la siguiente temporada, que suele fijar su pretemporada entre julio y agosto. Mientras en el mercado de invierno, cada equipo tendrá 29 días hábiles para fichar para el 2022. El plazo comenzará el 3 de enero y finalizará el 31.

Fechas que se repiten dentro de la liga española, que está renaciendo en varios equipos importantes de España. Alcanzando en 2022 por primera vez, el concepto de «fútbol femenino profesional».

Calendario en las ligas europeas

Si nada cambia, el calendario fijado para el resto de ligas europeas, como la francesa y la alemana será el mismo. Por lo que los plazos para fichar en el mercado de verano, también se iniciarán el 1 de julio y acabarán el 31 de agosto.

Por contraposición la liga inglesa, más conocida como «Premier League», ha decidido adelantar varias semanas su calendario de fichajes, situándolo en el 19 de junio, finalizando como el resto de ligas europeas el 31 de agosto. Su próximo mercado de invierno para 20211, será igual que español.

Por el momento la liga italiana, es la excepción, pues aún ha notificado las nuevas fechas a FIFA.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com