×

El Atlético de Madrid y el Inter anuncian su retiro de la Superliga

Por el momento solo cuatro clubes se encuentran confirmados para la Superliga; Real Madrid, FC Barcelona, Milan y Juventus.

Unos anuncios inesperados, así ha sido el del Atlético de Madrid y el Inter tras informar de su retiro de la Superliga.

Atlético de Madrid e Inter se van de la Superliga

El club madrileño, Atlético de Madrid, ha sido uno de los equipos españoles en dar un paso atrás en su participación de la Superliga Europea.

Lo mismo ha sucedido con el Inter, que se suma a los seis ingleses que en un inicio rechazaron la competición; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, fueron los equipos que desde un inicio no se unieron a la Superliga.

De esta manera el número 12 que constataba los miembros fundadores, mantiene por ahora solo cuatro que se muestran resistentes a seguir con la Superliga. Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus.

¿Por qué Atlético abandona la competición?

Sin duda, para un club es muy importante lo que opinen sus aficionados y, por supuesto, el mundo del fútbol de manera general. De esta manera, debido a la cantidad de rechazos por parte de ambos factores en cuanto al proyecto de la Superliga, el club ha tomado la decisión de abandonar la idea de hacer parte de la creación de la competición.

Su anuncio lo han publicado en su página web como un comunicado oficial, en el que explican de manera breve sus razones para decirle adiós a la competencia.

«El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan».

Una vez, evaluado todo el proceso de rechazo, analizado todos los contras, el equipo ha tomado la decisión que ya anteriormente habían tomado los otros clubes ingleses; abandonar la Superliga.

Inter también renuncia

Un comunicado publicado en sus redes sociales, dejó saber la nueva posición en la que se encuentra el Inter. Comunicado que expone la renuncia del equipo en la nueva competición.

«El Inter confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Estamos comprometidos a brindarles a nuestros fans la mejor experiencia futbolística. La innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», expone el equipo en su enunciado.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com