×

El FC Barcelona con La Liga nuevamente en su radar recibe al Getafe

El equipo blaugrana buscará acomodarse en el liderazgo tras obtener la Copa del Rey. Los azulones ya le ganaron a los cules en la rueda de ida.

El equipo blaugrana buscará quedar puntero

Tras la enorme polvareda que despertó la creación y caida de la Superliga, el FC Barcelona vuelve a colocar todos sus misiles en la liga española donde recibirá este jueves a partir de las 22 horas al Getafe de José Bordalás por la jornada 31.

El duelo entre cules y azulones se podrá ver por Movistar LaLiga (46) y Movistar LaLiga 3 (49), diales de la plataforma Movistar Plus este jueves a las 22 horas.

Los blaugranas vienen de una actuación formidable en la final de la Copa del Rey donde aplastó al Athletic por 4-0, agregando su 31° trofeo a sus vitrinas.

Ahora apunta todos sus cañones en La Liga en búsqueda del doblete. La derrota en el Clasico ante el Real Madrid ubicó al equipo de la Ciudad Condal en la tercera posición de la tabla. Necesita sí o sí el triunfo para depender de sí mismo en la lucha palmo a palmo con los merengues y el Atleti.

El mister Ronald Koeman mantiene la formación 3-5-2, con ambos laterales ubicados en el centro del campo y tendría dos dudas referente al equipo campeón del sábado pasado. Ronald Araujo entraría en la última línea y quien podría quedar en el banco es Gerard Piqué. El entrenador blaugrana busca darle minutos al zaguero uruguayo tras recuperarse de su lesión de tobillo. En el lateral derecho aún no se ha decidido en mantener a Sergiño Dest en esa posición o que Sergi Roberto ingrese al once inicial.

En el ataque estará Lionel Messi. Autor de dos goles en La Cartuja ante los leones, la Pulga quiere romper su racha negativa de tres partidos sin convertirle al Getafe, justo al equipo en el que emuló el gol de Maradona a los ingleses allá por 2007. Por su parte, el francés Antoine Griezmann tiene a los getafenses como víctima predilecta con cuatro goles y tres asistencias en los últimos nueve partidos que los enfrentó.

Enfrente estará el equipo de José Bordalás, quien ocupa el decimoquinto lugar y busca alejarse de los puestos de descenso. En la primera vuelta, el Getafe se impuso en Coliseum Alfonso Pérez por 1-0 con gol de Jaime Mata de penalti.

Si bien logró un importante empate ante el conjunto blanco por el adelantado de la jornada 33, el equipo de las afueras de Madrid no ha ganado en sus últimos seis partidos como visitante con un empate y cinco derrotas. La falta de gol, agravada por la lesión del colombiano Cucho Hernández, es una constante en los azulones, reflejado en sus 22 tantos en 31 jornadas.

El entrenador nacido en Alicante hará ingresar al uruguayo Damián Suárez por el franco-camerunés Allan Romeo Nyam como único cambio referente al 0-0 con el Madrid. Regresarán al Camp Nou dos ex-azulgranas: Carles Aleñá y Marc Cucurella.

Dos situaciones opuestas se encontrarán en el Camp Nou. El Barça inicia su sprint final en búsqueda de la Liga y el Getafe sumar puntos para escaparle al fondo de la tabla.

Lea También

Contentsads.com