×

Carla Suárez ha superado el linfoma de Hodgkin detectado en 2020

La tenista grancanaria, Carla Suárez ha anunciado en sus redes sociales que le ha ganado la batalla al linfoma de Hodgkin detectado en 2020.

Carla Suárez ha superado el linfoma de Hodgkin detectado en 2020

La tenista Carla Suárez ha actualizado su estado de salud frente al linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2020.

Carla Suárez supera el linfoma de Hodgkin

La noticia que ha alegrado el mundo de tenis ha sido la que ha dado la grancanaria Carla Suárez; quien ha informado su recuperación superando el linfoma de Hodgkin detectado en 2020.

Sin embargo, la tenista ha informado que deberá seguir en revisiones preventivas dentro de tres meses para poder controlar y realizar seguimiento a su evolución tras el tratamiento.

A través de un comunicado, la deportista publicó este jueves que completó de manera satisfactoria el tratamiento de quimioterapia y radioterapia del que estaba siendo sometida en Barcelona.

Un tratamiento que se llevó a cabo para tratar el tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico diagnosticado.

«Es otro paso adelante en este largo camino. Hoy, por fin, termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad», manifestó la tenista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carla Suárez Navarro (@carlasuareznava)

Seguimiento

Teniendo en cuenta el tratamiento, la deportista tendrá que estar en constante seguimiento para poder controlar la evolución del mismo.

«Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita a los sanitarios que nos cuida día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así. Mucha fuerza y muchos ánimos también a los que siguen en la lucha», ha finalizado Carla.

Sin duda, Suárez ha aprovechado su espacio de agradecimiento para gratificar el acto de las personas que le han enviado palabras de aliento y que, sin conocerla personalmente han deseado lo mejor para ella y una pronta recuperación.

Lo que ha manifestado es que, ya ha venido un tiempo, desde el mes de marzo desarrollando un plan de entrenamiento progresivo para volver a la competición y poner un broche a su carrera deportiva en cada pista.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com