×

Este año sí habrá público en Roland-Garros

Para este año el Gobierno francés aprobó un alto aforo para uno de los campeonatos más esperados del año.

Sí habrá público en Roland Garros

Roland Garros es el torneo oficial de tenis que conforma el Grand Slam que se celebra anualmente. Tras la situación que se vive en el mundo por covid-19, las medidas de este año serán un poco más amplias, como por ejemplo, habrá público en Roland Garros.

En el año 2020 el torneo no se llevó a cabo en mayo, sino fue aplazado para septiembre con un máximo de 1.000 espectadores en todo el complejo. Este año se espera la misma cantidad pero en cada pista: Roland Garros cuenta con 3 grandes con una capacidad de 5.000 espectadores, más 17 de menor tamaño.

Público en Roland Garros

El campeonato se jugará del 24 de mayo al 13 de junio con partidos mixtos, dobles e individuales en tierra batida. Las rondas clasificatorias se disputarán del 24 al 28 de mayo, seguidas del sorteo principal que inicia el 30 de mayo dándole término el 13 de junio.

El ministro de Educación y Deportes, Jean Michel Blanquer, anunció la decisión de tener aforo en el torneo, pero aseguró, que la misma, está sujeta a la situación sanitaria que vive el país, puesto en los últimos días ha tenido 25.000 contagios y 300 muertes.

Se tiene previsto que a partir del 9 de junio cuando el campeonato esté en finales, la participación del público pueda ser de un 65% , lo que abarcaría un máximo 5.000 espectadores por pista.

El ministro estudia la posibilidad de la aprobación del levantamiento del toque de queda de manera provisional para quienes asistan a este evento, ya que en el 2020 los juegos terminaban cuando anochecía.

El Gobierno anunció la activación de eventos deportivos y culturales de manera progresiva y sujeta a cambios, según la crisis sanitaria de Francia.

¿Qué es el Abierto de Francia?

Roland Garros también denominado el Abierto de Francia, es un torneo de tenis entre los cuatro oficiales de talla internacional, entre: Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Organizado por la Federación Internacional de Tenis. El Stade Roland Garros es sede principal desde 1928.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com