×

La retribución que recibirá Amancio Ortega por los dividendos de Inditex

El empresario Amancio Ortega recibe este lunes una gran suma de millones como retribución derivada de los dividendos de Inditex.

Amancio Ortega

Amancio Ortega recibirá hoy lunes, 3 de mayo, en concepto de retribución como accionista mayoritario del grupo Inditex, la cifra de; 646,8 millones de euros. Esta es solo la primera parte que obtendrá en este 2021correspondiente a los dividendos de la marca textil, de la cual también es fundador.

Amancio Ortega: retribución de Inditex

El empresario gallego se embolsará este 2021; 1.293,6 millones de euros en concepto de dividendos. El año pasado recibió cerca de los 650 millones de euros, por el único dividendo que pagó la empresa como consecuencia de los confinamientos y cierre de tiendas como medidas anti Covid.

La empresa textil abonará un dividendo de 0,7 euros por cada acción que se posea, siendo de 0,22 por dividendo de carácter ordinario y de 0,48 por dividendo extraordinario. Según fuentes cercanas al gigante del textil, el segundo pago se realizará el próximo 2 de noviembre, donde Ortega recibirá la otra mitad que le corresponde.

El dinero lo recibe a travées de dos de sus sociedades; Partler y Pontegadea Inversiones, mediante las cuales puede controlar hasta el 59,3% de Inditex. Amancio destina una parte de los dividendos invirtiéndolos en el sector inmobiliario.

A pesar de la gran cantidad de dinero que sigue obteniendo, este año ha quedado fuera de la lista Forbes, que reúne a los nombres con mayores fortunas a nivel global. Aunque su patrimonio se ha incrementado en un 40% con respecto a la última vez que apareció en dicha lista, teniendo por entonces un total de 65.000 millones de euros, alcanzando el puesto número 11.

Dividendo total de la empresa

En total Inditex pagará este 2021 a todos sus accionistas en concepto de dividendos; 2.181 millones de euros, siendo la mitad, 1.090 millones de euros, lo desembolsado para este 3 de mayo. En el año fiscal 2020-2021, recaudó un beneficio neto de; 1.106 millones de euros, un 70% menos que en el ejercicio anterior, pero se sigue posicionando en un lugar mucho más alto que sus competidores directos.

Sus ventas alcanzaron los; 20.402 millones de euros, a pesar de contar con las restricciones en las tiendas de toda España.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com