×

Rubén Castro el primer hombre embarazado da a luz

"Luar ha llegado" así anunció el nacimiento de su "hije" Rubén en su cuenta oficial de instagram, el primer hombre embarazado en España.

Rubén Castro el primer hombre joven español se hizo padre este 01 de mayo. El embarazo terminó en final feliz luego de tomar a su hijo Luar en sus brazos, sin embargo Rubén ha expuesto algunas de las dificultados que tuvo durante todo este tiempo en el que llevaba a su hijo en el vientre.

Rubén Castro y su embarazo

El embarazo de este joven madrileño trans de 27 años, se ha convertido en el primer caso con visibilidad en España, gracias a la documentación con publicaciones a través de las redes sociales, Rubén decidió contar el paso a paso de todo su proceso de embarazo, en el que incluyó y comentó las dificultades que ha presentado como hombre embarazado en todo aspecto iniciando por el sanitario: «He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida» comentó, por el ámbito legal Rubén se plantea otro reto y este será el desarrollo para obtener el registro civil, «No hay nada que legisle que una persona que sea padre que haya dado a luz a su bebe» agrega, refiriéndose también, que las dificultades a las que se vio enfrentado, no deberían ser mayores a las que atraviesan las mujeres embarazadas, pues su embarazo como persona trans «va en contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil masculino y que lleve este proceso» añadió.

Por otro lado estuvieron y están presentes las criticas sobre su decisión de gestar a un bebe siendo trans, «Lo habitual es que uno de los primeros pasos que da una persona trans es el cambio físico por que se cree que «odiamos nuestros cuerpos» y no es así» explica Rubén en entrevista para otro medio de comunicación, aunque su caso como hombre embarazado no es el primero en España, si resulta ser el primero en el país que se expuso ante la opinión pública.

Aún así Rubén cumplió el sueño de dar a luz, desde muy pequeño lo tenia muy claro dice él, así que finalmentemente decidió inseminarse y detener los tratamientos hormonales para lograr el embarazo y poder alimentar a su bebe. El anuncio del nacimiento de su bebe lo compartió a través de cuenta oficial de instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papá gestante (@papagestante)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com