×

Mujer causa conmoción por el nacimiento de su bebé durante un vuelo

Nacimiento de un bebé en un vuelo con destino a Hawai causa conmoción, el pequeño llamado Raymond nació de 29 semanas de gestación.

Una mujer dio a luz en un vuelo con destino a Hawai y causó agitación por el nacimiento durante el trayecto de aproximadamente 1 hora, allí Lavinia Mounga viajaba desde Salt Lake City el pasado 28 de abril para disfrutar de unas vacaciones familiares y fue sorprendida al entrar en etapa de parto, esto sin darse por enterada de que se encontraba en estado de embarazo, Raymond nació de 29 semanas de gestación.

Una historia casi asombrosa se llevó a cabo en este vuelo a Hawai por el nacimiento de un pequeño, en donde afortunadamente a «Lavi» la atendieron un médico y todo un grupo de profesionales médicos neonatólogos que también se encontraban a bordo.

El parto se realizó sin ningún tipo de equipo en especial, por el contrario, recurrieron a la creatividad para apoyar a esta madre, el doctor y el equipo de enfermeras usaron cordones de zapatos para poder sujetar y cortar el cordón umbilical.

Nacimiento en un vuelo se viralizó en TikTok

Este procedimiento se volvió viral en la plataforma TikTok y acumuló más de 11 millones de visitas hasta ayer domingo. El video fue compartido por la usuaria Julia Hansen y adicionalmente contó en el periódico The Whashington Post que la situación generó todo tipo de conmoción, añadió «Todo el mundo se levantó, tomó su equipaje de mano y se fue».

@juliaberniceIt’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen

En el Aeropuerto de Honolulu, se encontraban médicos esperando a la sorprendida mamá con su hijo, en donde fueron trasladados al Centro Médico Kapiolani, lugar en donde atienden a mujeres y niños.

El personal médico que presenció el suceso en el avión se reencontró con el bebé días después y afirmaron que fue un momento emotivo y en donde las enfermeras lloraron. La familia comunicó que todas las participantes del parto son ahora las «tías» de Raymond y que fue genial verse de nuevo.

Testimonio de Lavinia

La mamá de este pequeño ya fue dada de alta, afirmó que «todo ha sido muy abrumador» y que afortunadamente tuvo la suerte de que estuvieran las tres enfermeras de la UCIN y un médico en el avión para ayudarla.

Actualmente la familia busca recursos para costear la estancia de Lavinia en Hawai hasta que pueda regresar a su hogar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com