×

Zidane explica su alejamiento del Real Madrid en una carta pública

El ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane eligió publicar una carta pública en el Diario As para explicar las razones de su salida del club.

Zidane carta a los madridistas

Zinedine Zidane decidió manifestar las razones de su abrupta despedida como entrenador del Real Madrid en una carta abierta que publica el Diario AS. Allí manifestó una falta de confianza por parte del club hacia su proyecto.

¿Por qué se va Zidane del Real Madrid? En sus propias palabras

Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, afirma Zidane en su misiva, señalando que no se se sintió valorado para continuar.

El mayor logro de Zinedine Zidane, estrella absoluta dentro del campo también para el Real Madrid, fue el manejo de la plantilla llega de figuras, egos y nombres importantes dentro de la institución merengue. Ese valor humano lo asocia a su éxito deportivo en sus dos etapas del club y le resulta extraño que Florentino Pérez, el presidente que lo ha llevado allí desde que entrenaba al Castilla, no lo haya valorado según lo expresado por el marsellés.

Una frase de la carta pone de relieve el sentimiento de desconfianza que sintió el francés por parte de la directiva. “Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido”, relató Zizou. «Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”.

Zidane y las filtraciones a la prensa de la directiva del Real Madrid

Las filtraciones a la prensa es una herramienta que ha sabido utilizar la directiva de Florentino Pérez en el Real Madrid y fue sin duda una de las claves en el distanciamiento entre el presidente y el entrenador. Zidane conoce el mundillo madridista a la perfección y sabe que esas informaciones están dirigidas e intencionalmente publicadas.

Desde hace muchos meses, Zinedine Zidane llevaba dejaba mensajes en las conferencias de prensa que ahora consumada su salida explicaban su situación de conficto con los directivos del Real Madrid. Los artículos de la prensa fueron duros durante momentos de zozobra de la temporada, la única en la que al mando del francés el equipo de Concha Espina no obtuvo títulos.

El palmarés de Zidane con el Real Madrid

Zidane es el responsable que el club blanco haya levantado un título cada 23 partidos, con 11 trofeos nuevos en las vitrinas del Real Madrid y el record de ganar como entrenador tres Champiosn League consecutivas.

Lea También

Contentsads.com