×

Castilla-La Mancha quiere eliminar el uso de las mascarillas

Cataluña, Galicia y Madrid también entran a reconsiderar el uso de mascarillas en exteriores.

Mascarilla

En el acto institucional con motivo del Día de la Castilla-La Mancha celebrado en el Teatro Buero, el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, anunció su interés de eliminar las mascarillas en espacios abiertos.

Castilla-La Mancha quiere eliminar el uso de mascarillas en exterior

La iniciativa se va a plantear al Gobierno. Por el momento, el ministerio de Sanidad sigue reforzando el uso de la mascarilla y los otros cinco hábitos para evitar contagios Covid.

Se espera que esta decisión pueda ser llevada a cabo para junio o como tarde, en el mes de julio. El mandatario sugirió no usar la mascarilla a medida que avanza la vacunación. A esto se sumó en días pasados, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, quien planteó dicha posibilidad en dos meses aproximadamente, según el buen comportamiento de los ciudadanos.

Marc Ramentol, secretario general de Salud de la Generalitat, también anunció el estudio de la no obligatoriedad del uso de mascarilla en los próximos días.

La Comunidad de Madrid

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró no tener prisa de quitar el uso de la mascarilla, entendiendo que los ciudadanos están cansados de ella, pero por el momento no la eliminará en el interior de los locales.

En su cuenta de Twitter Ayuso anunció el inicio de la vacunación a los menores de 60 años:

«El 43% de la población diana ya ha recibido una dosis, y casi el 21,6% ya tiene la pauta completa. En total, más de 3,5 millones de vacunas administradas.»

Qué opinan el resto de comunidades

Tras el pronunciamiento de Page, la presidenta de Balears, Francina Armengol, ha mostrado su rechazo a la propuesta. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, también ha descartado la relajación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com